Vitolo, genio y figura. Amado y odiado. El galáctico de los galácticos de la UD sigue despertando iras en Nervión. Su controvertida salida del Sevilla [abonó la cláusula en la sede de la LFP el pasado 12 de julio y llegó cedido al club amarillo, para luego desde el 1 de enero sumarse al proyecto del Atlético de Madrid de Simeone] sigue siendo noticia un mes después. En la edición de hoy del rotativo Estadio Deportivo, en la contraportada, se puede leer el titular 'Vitolo ha perdido el cariño del sevillismo', con una simbólica imagen de un joven seguidor sevillista. En la elástica del niño, con el dorsal '20', figura la rotulación de 'Un mojón pa Vitolo'. Fue en la previa del IX Edición Trofeo Antonio Puerta, en el que el Sevilla se impuso (2-1) a la Roma en el Pizjuán.

Y es que con la disputa de la 63ª edición del Trofeo Carranza, Vitolo regresa a Andalucía. El tricampeón de la Liga Europa con el Sevilla (177 duelos) no concederá entrevista alguna, hasta que no pase por el purgatorio de Nervión. Cualquier precaucación es poca. No alzará la voz hasta que se dispute el Sevilla-UD, de la quinta jornada del campeonato liguero [previsto para el miércoles 20 de septiembre]. Será un duelo con morbo, en el que el internacional será recibido de forma hostil.

Además, cabe reseñar que el Sevilla ha expresado su deseo de demandar judicialmente al jugador del Polígono de San Cristóbal, así como al padre del gladiador de oro, Víctor Machín, y a la propia UD. El Sevilla aún no ha pagado los 4,2 millones que adeuda a la entidad amarilla, por la plusvalía del importe total recibido por el extremo [que quedo firmado en el contrato entre las dos partes en 2013, cuando el isleño fichó por el conjunto del estadio Pizjuán].

El culebrón Vitolo arrancó en junio y parece interminable. Amado en la Isla, es el nuevo rey de la galaxia de Márquez, y se estrenó como realizador ante el CD Tenerife en Arona. En la quinta jornada, regresa a Nervión, como el mejor exponente de una UD insaciable. Los límites de este plantel los pondrá la competición, el viernes, toca visitar Mestalla en un estreno exigente, y que será la vuelta de Vitolo al cuadro isleño dueolo oficial, tras cuatro años de periplo sevillista. Donde no se olvidan del '20'.