El 3 de julio se iniciaba la 'era Márquez'. Con un barniz surrealista, el arquitecto del ascenso de Las Palmas Atlético aterrizaba en silencio. Esclavo del perfil bajo, presentaba su dogma táctico. En la retina de los fieles, el tanto mágico de Raúl Alemán y la gesta de los héroes de Tafalla para abrir el cielo de bronce. Con el respaldo de la leyenda Valerón, comenzaba el ciclo post-Setién. Desde el rigor defensivo, y con la doble 'V',

Viera y Vitolo, como intocables, completa la pretemporada invicto -28 dianas a favor y siete en contra-. Encadena tres partidos sin recibir un tanto. Vuelve la muralla de acero, tras un final de Liga dramático.

El triplete veraniego del ejército de Márquez. Tres coronas para disparar el crédito del técnico de las mil variantes. La UD, a cuatro días del inicio de la competición liguera, ante el Valencia de Marcelino García Toral en Mestalla [viernes 18, 21.15 horas, BeinLiga], presume de palmarés en un agosto de oro.

Los amarillos conquistaron la 63ª edición del Ramón de Carranza -en su primera participación- y se suman al Atlético de Madrid (8 entorchados), Cádiz (6), Madrid (6), Betis (4), Sevilla (4), Palmeiras (3), Vasco de Gama (3), Barça (2), Flamengo (2), Benfica (2), Málaga (1) o Espanyol (1). Tras batir a Cádiz y Málaga, entró en la historia del 'trofeo de los trofeos'. Además, trituró a la Balompédica Linense de la categoría de bronce para adjudicarse el 30º Trofeo Ciudad de La Línea. A estas coronas, cabe sumar la VI entrega de la Copa Mahou [para acabar con el dominio del CD Tenerife en las dos últimas ediciones].

Selfis con el trofeo de trofeos

Valorado en 50.000 euros, el prestigiosto trofeo de la Tacita de Plata estará en el Estadio de Gran Canaria en los días previos a la disputa del UD-Atlético de Madrid -sábado 26 de agosto-. Los aficionados podrán retratarse con el clásico del verano, que quedará ubicado en una zona por definir [junto a la tienda y con acceso para socios y aficionados].

El vicepresidente de la entidad Nicolás Ortega,que ayer regresó por Sevilla, desvela el traslado de la corona ya está en proceso. Con un peso de más de treinta kilos, ya forma parte del decorado de la UD. "Es un orgullo y otro motivo para la ilusión", determinó el mandatario.