57 días de espera... y Sergi Samper. La UD oficializa el acuerdo con el centrocampista de 22 años Sergi Samper, que se convierte en la versión 2.0 de Roque Mesa. Es el rostro de la sexta adquisición del proyecto galáctico de Manolo Márquez, tras cerrarse las incorporaciones de Leandro Chichizola, Ximo Navarro, Jonathan Calleri, Hernán Toledo y Víctor Machín Vitolo. El azulgrana se convierte en el penúltimo movimiento, ya que desde la dirección deportiva se sondea el mercado en busca de un pistolero -que se sumaría a Sergio Araujo y Calleri-.

Sergi Samper Montaña (Barcelona, 1995) cuenta con doce partidos en su expediente con el FC Barcelona. Debutó en Liga de Campeones, el 17 de septiembre de 2014, ante el APOEL chipriota y de titular con Luis Enrique. En aquella alineación, figuraba Xavi Hernández, Messi, Neymar, Munir o Piqué. Samper jugará cedido hasta el próximo junio de 2018 y no hay opción de compra.

Este futbolista de corte creativo aterriza mañana, 14.40 horas, en vuelo de la compañía Vueling, según detalla la web del club amarillo, en el aeropuerto de Gran Canaria. En la pasada temporada completó 23 partidos con el Granada, se enfrentó a la UD, en la segunda jornada, y no pudo evitar el descenso del conjunto nazarí.