De Prince Boateng a Alberto Aquilani. La penúltima bomba de caviar. Un trotamundos de Roma para disparar el caché de la legión de Márquez.

La UD cierra la incorporación de la estrella italiana de 33 años Alberto Aquilani, que da el sí al proyecto grancanario. Centrocampista, que también puede actuar de mediapunta, presenta un notable recorrido profesional y 38 presencias con el combinado nacional absoluto transalpino. Tras completar 25 encuentros en la Serie A, en la pasada campaña 2016-17, enrolado en las filas del Pescara y Sassuolo, Aquilani se encontraba trabajando por su cuenta y a la espera de aceptar un nuevo desafío profesional.

Computa 264 actuaciones en el campeonato italiano y se vistió de símbolo en la Roma [149 apariciones y 15 goles]. Fiorentina -105 batallas-, Triestina -41-, Juventus -34- y AC Milán -31- completan su periplo en Italia. Pero Aquilani carece de fronteras. Pasó por la Premier League, defendiendo el prestigioso escudo del Liverpool -28 partidos, dos goles- y también probó fortuna en Portugal -en las filas del Sporting con 32 encuentros y cinco goles-.

Puede ejercer de organizador pero deleita por su visión de juego y su capacidad de definición [45 tantos en todo su periplo profesional]. En relación a su paso por el combinado azzurro, participó en la fase final de una Eurocopa (2008) y en la Copa Confederaciones. Le marcó a España en un amistoso -el pasado 10 de agosto del 2011-.

En San Siro con Boateng

Aquilani compartió vestuario con el exjugador de la UD Prince Boateng en el AC Milán [2010-11]. El Príncipe del Roque Nublo, que anunció su marcha del equipo amarillo, hace una semana, por motivos personales -y se comprometió con el Eintracht Fráncfort-, hizo de enlace. En esta operación, el empujón del Príncipe fue definitivo para el fichaje de este alta galáctica. Que se sumaría a las cerradas en su momento del propio internacional ghanés, Jesé o Vitolo.

Junto a Totti, Aquilani firmó capítulo estelares en la Roma, como fue el pase a cuartos de final en la edición de 2008 de la Champions, tras eliminar al Real Madrid.

Tras cerrar ayer, el alta de Sergi Samper, que llega cedido, la UD pone la directa por Aquilani. La web amarilla ha hecho oficial la séptima incorporación. Con 22 fichas profesionales, con Samper y el italiano se alcanzarían las 24 licencias. Aún restaría una por completar. Además, a la citada cifra cabe añadir Fabio, que ya trabaja de forma regular con el plantel profesional y mañana podría debutar ante el Atlético de Madrid.

Alta exprés

Aquilani, según detallan desde Italia, llega mañana a Gran Canaria y sería presentado la próxima semana. Rodeado de estrellas, el Liverpool de Rafa Benítez abonó 20 millones de euros por su juego barroco. Un monarca Giorgio Armani. Apodado Il Principino, ha descartado ofertas mareantes de China y Emiratos Árabes. Desde la entidad amarilla, por su parte, desmienten que se trate de un futbolista longevo. "¿Viejo? Pirlo se retiró de la selección de Italia con 35". Delineante de enorme recorrido, la UD firma una nueva contratación galáctica. El romano de oro se acerca de la Isla. Talento y veteranía para la medular de Márquez.