Il Principino tiene prisa. Está sediento de gloria. Alberto Aquilani, con 264 duelos en la Serie A, 28 en Champions y 26 en Liga Europa, quiere saborear a los 33 años LaLiga española. Y lucir el amarillo como la gran adquisición galáctica de un proyecto aún en fase de reconstrucción. El ex de la Roma, Fiorentina, Triestina, Juventus, Milán, Liverpool, Sporting de Portugal, Pescara y Sassuolo agradece a Prince Boateng su rol de intermediario.

"Le estoy muy agradecido; Prince habló en multitud de ocasiones conmigo y me habló muy bien de Las Palmas. Me detalló que la Isla es un sitio increíble, tanto para vivir como para jugar. Sus consejos fueron claves para estar hoy [ayer para el lector] aquí", detalló sobre el Príncipe del Roque Nublo -ex de la UD y ahora en el Eintracht de Fráncfort-.

Aquilani, que portará el dorsal 25 y es el séptimo refuerzo, disputó su último partido oficial el pasado 21 de mayo con el US Sassuolo -goleada (6-2) ante el Cagliari-. Han pasado 100 días, y el que fuese escudero de Totti no ha completado pretemporada alguna. Trabajó por su cuenta con un preparador personal y se ve en La Rosaleda [el próximo compromiso de la UD es el 11 de septiembre ante el Málaga].

"A nivel físico, estoy bien porque llevo dos meses de trabajo en solitario. Rescindí mi contrato con el Pescara [que lo cedió en el pasado curso al UC Sassuolo], unos días antes del inicio de la pretemporada [primera semana de julio]. Puedo empezar de la mejor manera; estoy para jugar ya mismo. Pero seguramente necesitaré algo más de tiempo para estar al nivel de mis compañeros. Pero trabajaré duro", aseguró.

Seducido por el proyecto

En relación su conocimiento de la UD, sacó la libreta de tópicos. "La ha visto en varios partidos por televisión y me gusta la fórmula de juego; así por cómo tocan la bola. Además, los fichajes que han llegado son de una calidad enorme. Mejoraré junto a ellos; es mi reto".

La operación Aquilani llega para tapar las carencias en la medular tras la venta de Roque al Swansea hace casi dos meses [Samper también figura como alta en la zona de creación]. Pero Il Principino matiza que puede ejercer "en todas las posiciones del centro del campo (...) Y vengo para brindar mi experiencia. Así como mis cualidades físicas, mentales y futbolísticas?Aportaré de todo. Ahora sólo hay palabras, pero es el campo el que hablará por mí. El césped hablará por mí".

Tras jugar en Italia, Inglaterra y Portugal, quiere, a sus 33 años, conocer de primera mano la plasticidad de LaLiga. Le faltaba dejar su firma de caviar en la mejor competición del planeta. "Quería jugar en la UD porque la Primera siempre me había llamado la atención. A pesar de haber recibido ofertas de otros destinos, me decanté por esta opción. He jugado en Italia, en Inglaterra y Portugal, pero mis características se identifican con España. Mi juego encaja en el estilo de la UD.

La matrícula del búfalo

Aquilani, que computa 38 duelos con la selección italiana [jugó Europa (2008) y Mundial (2014], lucirá un dorsal de perfil bajo como el ´25´. Esta matrícula la lució Asdrúbal Padrón en la pasada campaña, antes de rescindir su contrato y marcharse a Tailandia. Nabil El Zhar, Jesús Valentín, Carlos Aranda, Víctor Laguardia, Matías Lequi, Saúl Berjón, Pitu, Yuri o Nacho González figuran en la relación de legionarios del 25, tras el ascenso a Segunda en 2006.

Tras la asignación del 25 para Alberto Aquilani -en el Sassuolo llevó el 21-, y el 6 para Samper, solo queda el 7 de Prince vacante. La UD ya tiene al romano de oro para la medular. Polivalencia, talento y líder espiritual. Adquisición para la caseta.