Llega el gran día para Mauricio Lemos y Alen Halilovic. Ambos futbolistas juegan hoy con sus respectivas selecciones, Uruguay y Croacia, partidos de clasificación. El combinado uruguayo recibe en el Estadio Centenario a la Argentina de Lionel Messi, en la decimoquinta jornada del grupo de clasificación de Sudamérica para el Mundial de Rusia 2018 -restan cuatro-.

Es improbable que Lemos pueda jugar de inicio, toda vez que los centrales titulares para el seleccionador Óscar Washington Tabárez son Diego Godín y José María Giménez, ambos del Atlético de Madrid. Sin embargo, el futbolista de la UD podría tener minutos a lo largo del partido y poder así debutar con la selección absoluta de su país.

El charrúa ha sido muy bien acogido por sus compañeros, especialmente por su máxima estrella, el jugador del Barcelona Luis Suárez, que subió una foto en sus redes sociales junto a los tres nuevos: el propio Lemos, Fede Valverde y Gastón Pereiro.

Uruguay es tercera en un grupo de 10 en el que se clasifican cuatro directamente y el quinto va a la repesca. Argentina ahora mismo ocupa esa posición y sólo les separa un punto.

Halilovic, posible titular

Por su parte, Alen Halilovic tiene más posibilidades de salir de inicio en el partido que Croacia sub 21 va a jugar en Moldavia, el primero de la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría en 2019. El extremo regresa después de haber jugado su último partido el 10 de octubre de 2016 en Suecia (4-2).