A unas horas del cierre del mercado [se baja la persiana en la medianoche del 1 al 2 de septiembre], la UD sella una operación galáctica para afrontar la 2017-18 con 24 fichas profesionales -a los que hay que añadir los diamantes del filial Fabio González, Benito Ramírez y Erik Expósito-. Es el factor Loïc Rémy.

Al más puro estilo Prince Boateng, Jesé Rodríguez, Vitolo o Aquilani, la entidad amarilla eleva la cilindrada del Ferrari de Manolo Márquez con un pistolero contrastado [165 partidos en la máxima competición gala y 47 duelos con el Chelsea].

Rémy llevaba en la agenda de la UD las dos últimas semanas, y era la gran opción para relevar a Prince Boateng, que se marchó al Eintracht Fráncfort por motivos personales. El ex del Chelsea, Crystal Palace, Newcastle o Lyon rescindió su contrato con el cuadro de Conte. Llega libre y fue tentado por equipos de Premier.

Con la contratación del internacional francés, que firma hasta junio de 2019, la UD suelta lastre. Sergio Araujo hace las maletas y jugará en el AEK de Atenas cedido una campaña.

De esta manera, el Chino regresa a Grecia, donde jugó la pasada segunda vuelta, a las órdenes de Manolo Jiménez, y ofreció una versión sideral. En el conjunto heleno coincidirá con Livaja y Hélder Lopes, que también están cedidos por la UD.

La noticia del fichaje del delantero francés de 30 años fue adelantada por Canariasenhora. Y con la octava adquisición [que se suma a las contrataciones de de Ximo Navarro, Jonathan Calleri, Chichizola, Toledo, Vitolo, Aquilani y Samper], la UD reta al Málaga de cara al próximo pulso oficial en La Rosaleda.

Gabigol, Bojan y Ortuño

Gabriel Barbosa Almeida 'Gabigol', estrella del Inter de Milán de 21 años, que descartó al Benfica, Sporting de Portugal y Málaga, se puso ayer a tiro. La UD movió ficha por la contratación del talentoso jugador, que no cuenta para Spalletti. Finalmente se desbarató la operación.

Otro de los nombres que se ha vinculado a la entidad amarilla, para reforzar el ataque, fue el del exjugador del Barça Bojan Krkic, que está cerca de firmar por el Alavés.

En la actualidad, el punta milita en el Stoke City de la Premier League pero ya prepara las maletas. El cuadro vitoriano también había barajado contar con Alfredo Ortuño, atacante que pertenece a la UD pero está descartado para el plantel de Márquez.

Leganés y Valladolid se suman a la lista de pretendientes del murciano, que debe resolver su futuro en las próximas horas -antes de la medianoche de mañana-.

Tras caer ante el Valencia y Atlético de Madrid, la UD potencia su nómina de francotiradores. Un ejecutor con el aroma de Stamford Bridge. Rémy tiene 25 duelos de Champions y firmó doce tantos con el Chelsea. Estilete de potencia (1,85), luchará con Calleri por el nueve titular.

Aún no se ha hecho oficial la última adquisición, que llevará el dorsal '10' que deja Sergio Ezequiel Araujo. Quedaría libre el '7' del Príncipe del Roque Nublo Boateng. Los amarillos darían por cerrado un plantel de lujo.

Reválida

La situación de colista no inquieta a los rectores de la entidad amarilla tras un inicio gris y que deja a los grancanarios como colistas. El estratega de las mil variantes tiene un crédito infinito.

"Estamos a muerte con Márquez", determinan tras caer ante el Atlético. Los dirigentes del club destilan coherencia y madurez tras el (1-5) del ogro de Simeone.

Este sábado (10.30 horas), los amarillos disputan un amistoso en El Hornillo de Telde ante el Panadería Pulido San Mateo de Juan Carlos Socorro de Tercera División. El 11 de septiembre, en La Rosaleda, espera el Málaga para escenificar la resurrección. Rémy, Víctor Machín Vitolo, Viera, Aquilani... Márquez tiene un Ferrari para su travesía por el paraíso.