El gladiador de los récords. Roque Mesa Quevedo, la mayor operación en la historia de la UD Las Palmas [fue traspasado al Swansea galés por 12,5 millones de euros], se mide hoy al Crystal Palace en la disputa de la tercera jornada de la Premier League. Se estrenó hace una semana, en el Liberty Stadium, ante el Manchester United de Mourinho. No pierde detalle de la galaxia amarilla, y bendice la adquisición de Sergi Samper, que entierra el casting 'Roque Mesa'. A unas horas de la tercera jornada de la competición inglesa, repasa su relación con Paul Clemente, su adaptación al juego británico y lanza un mensaje de confianza ciega a Manolo Márquez. "El equipo precisa de tiempo", valora en relación al inicio de la UD en este campeonato liguero 2017-18.

19 de agosto, Liberty Stadium. Una fecha para la historia del fútbol grancanario. Usted debuta en la Premier League, ante el Manchester United de Mourinho y de titular. ¿Qué conclusiones saca de su estreno y ante su afición? Dejó el campo con el 0-1, ¿fue exagerado el 0-4?

El debut con el Swansea fue muy especial no sólo porque lo hacía en casa sino porque me estrenaba en la Premier League y ante uno de los equipos más poderosos. He cumplido un sueño de jugar en la prestigiosa competición inglesa. Eso nunca lo olvidaré. Formará parte de mi álbum de recuerdos. Espero adaptarme lo antes posible para poder hacer las cosas muy bien en esta liga. Es enormemente exigente; pero también muy competitiva. Bueno lo de retirarme con el 0-1 en el marcador ante el Manchester United eso es algo circunstancial.. Es fútbol y todo puede pasar.

Se le vio cómodo e incluso sacó alguna falta. ¿Qué nota se pone?

Todavía no estoy al nivel que creo que puedo dar . Tengo que seguir mejorando mucho.

En ocasiones se le vio cojeando, ¿recibió algún golpe?

Así es recibí algunos golpes durante el partido pero nada importante.

Fue un duelo de enorme carga física, ¿qué fue lo que más le sorprendió?

El ida y vuelta que había en el partido. No había nunca pausa para jugar [sonríe].

Preocupa el arranque del Swansea con un empate en dos partidos...

Bueno esto es fútbol y hay que seguir trabajando esto solo acaba de comenzar.

¿Qué le comentó Paul Clement? ¿Qué hizo con la camiseta de su debut?

Me felicito y me dijo que había que seguir trabajando mucho. La camisa del debut con el Swansea se la regalé a la familia.

La lesión de Leon Britton le abrió la puerta de titular. ¿Cómo marcha su integración?

Bueno yo estoy preparado siempre para jugar y el míster es el que decide. Bueno es todo un proceso y hay que ir poco a poco pero yo estoy poniendo todo lo que está en mi mano para hacerlo cuanto antes.

¿Se siente cómodo con este registro táctico actual en el Swansea, más defensivo e incrustado con la línea de centrales? Apenas pisa el área rival...

Son maneras diferentes de entender el fútbol y me tengo que adaptar a ella de una manera dinámica y cuánto antes.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la Premier League?

Es tremendamente física; muy física.

Jesé marcó y Sandro debutó. ¿Cómo analiza a la armada grancanaria?

Es un orgullo ver que jugadores canarios triunfan en la premier

¿Vio el partido de la UD? ¿Qué le pareció la derrota en Mestalla?

Si lo vi. Creo que todos consideramos que tras la expulsión fue más difícil. Por eso hay que tener paciencia y seguir porque Las Palmas dará muchas alegrías este año. De eso no tengo dudas.

La dirección deportiva sigue buscando al nuevo Roque Mesa. Su sombra sigue siendo muy alargada...hasta que apareció Samper.¿Cómo valora el alta de Samper?

Siempre he reclamado confianza para la dirección deportiva. La UD acertará con la adquisición que llegue y en el caso de Sergi samper es un jugador que se adapta perfectamente al estilo de la UD Las Palmas.

-HABRÁ AMPLIACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-