La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de la defensa perfecta

Manolo Márquez varía por tercera vez consecutiva la zaga para paliar uno de los déficits del equipo

En busca de la defensa perfecta

Construir la victoria partiendo desde la defensa. Este puede convertirse en uno de los argumentos que esgrima la UD esta noche en La Rosaleda para estrenar su casillero de puntos esta temporada. Tras dos derrotas consecutivas en los albores de la actual campaña, el cuadro amarillo intentará dejar su portería a cero por primera vez para por fin sumar.

Y para ello, Manolo Márquez, su entrenador, pondrá en liza una nueva zaga que tendrá como objetivo acabar con la poca contundencia y los errores fatales que han venido persiguiendo al equipo desde la pretemporada y que alcanzaron su cúlmen en el duelo frente al Atlético de Madrid en el Estadio de Gran Canaria (1-5).

Las ausencias en la convocatoria de David Simón y Mauricio Lemos confirman de antemano una vuelta de tuerca en pos de conseguir la defensa perfecta desde la cual la UD dé rienda suelta a todo el potencial ofensivo que se le presupone por nombres.

La no inclusión del lateral canterano en la lista de 18 jugadores que viajaron ayer a Málaga, después de haber sido titular en la banda derecha en las dos primeras jornadas, apunta a que Míchel Macedo tomará la alternativa.

El brasileño, uno de los pilares en el esquema del cuadro amarillo la pasada campaña, tiene todas las papeletas para formar en un once inicial casi cuatro meses después. Su última aparición de salida en el ala diestra de la zaga amarilla en competición oficial data del 14 de mayo, en el duelo que Las Palmas perdía por 1-4 contra el FC Barcelona en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la penúltima jornada de la pasada campaña.

Por su parte, la ausencia de Mauricio Lemos, quizás sobrevenida por su primera convocatoria con la selección absoluta de Uruguay en el último parón -no llegó a debutar con la Celeste- que le impedía trabajar con el resto de sus compañeros, abre de nuevo las puertas del once casi con toda seguridad al andaluz Ximo Navarro.

El único refuerzo de la UD para la zona defensiva este verano, que partía como titular en Mestalla en el debut liguero, vio cómo el técnico le relegaba al banquillo en el duelo ante el Atlético de Madrid en favor del sudamericano, quien contra el Valencia había actuado como mediocentro sin demasiada fortuna.

Sobreviven Bigas y Dani

Los dos únicos jugadores que sobreviven a las probaturas en la zaga amarilla son Pedro Bigas y Dani Castellano. El balear, en la zona central, y el canterano, en el costado izquierdo, tendrán continuidad esta noche en Málaga.

Pero no sólo las ausencias de David Simón y Mauricio Lemos acarrean cambios en la titularidad, sino que también propician un corrimiento de piezas en el banquillo. David García y Aythami Artiles se convierten en las alternativas.

El de Maspalomas, en Málaga, se estrena en una convocatoria esta temporada. Se le presenta así una nueva oportunidad, si salta al campo, de cumplir el objetivo de convertirse en el jugador que más veces se ha enfundado la camiseta de la UD en partidos oficiales en toda la historia del club (lleva 440 por los 450 de Germán Dévora).

En La Rosaleda, también vuelve al banquillo Aythami Artiles. El de Arguineguín figuraba entre los elegidos de cara al choque inaugural la ante el Valencia y desaparecía de la lista en el duelo contra al Atlético de Madrid. Fue a raíz de este partido cuando el nombre del zaguero se veía salpicado por uno de los incidentes que han rodeado a la plantilla en este inicio de la temporada, por una presunta negativa a entrenarse en el gimnasio en las horas antes al encuentro, algo que él mismo rechazó rotundamente.

Compartir el artículo

stats