La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Preparativos para la sexta jornada

La pesadilla de Vitolo

El internacional de la UD, con una microrrotura en el bíceps, baja ante Leganés y Barça

La pesadilla de Vitolo

Del edema a una microrrotura. El peaje de la batalla del morbo. Víctor Machín Pérez Vitolo, pitado e insultado en el Pizjuán, en su controvertida vuelta a Nervión, no estará ante el Leganés, este domingo en la sexta jornada -17.30 horas, BeinLaLiga- en el Gran Canaria. El exjugador sevillista -177 duelos con el club hispalense en las últimas cuatro temporadas- se retiró en el 58' [dejó su puesto a Momo] lesionado y estará tres semanas de baja.

Silbidos diabólicos para el '20', que fue señorial con la que fue su afición de 2013 a 2017 en UD Radio tras el (1-0). El galáctico de los galácticos computa 212' en su regreso y recibe el segundo varapalo. Tiene una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo. Ya tenía dolor en el descanso, pero se optó por seguir.

Abrió el curso en Mestalla ante el Valencia (90'), el pasado 18 de agosto, y luego fue baja ante el Atlético de Madrid por el pacto de cortesía entre clubes [UD y Atlético]. Tras abonar su cláusula de rescisión en la sede de la Liga (LFP), el 12 de julio, Vitolo se comprometía con el club grancanario hasta el 1 de enero de 2018. Tras esa fecha, y durante las próximas cinco campañas, será jugador colchonero -coincidirá con Diego Costa en un ataque total-.

Tras el paso del Atlético por la Isla -26 de agosto-, Vitolo, con un edema en la rodilla derecha, fue examinado por los médicos de la selección nacional y abandonó la concentración de la Roja en Las Rozas (Madrid). También se perdió la contienda ante el Málaga por molestias en la citada articulación. Vio la luz en un arrebato de profesionalidad. Ante el Athletic, se le dictó que no jugase. Pero habló su corazón.

Ante el cuadro vasco escenificó su debut en Siete Palmas en Primera de amarillo. Firmó 64 minutos. Solo 48 horas después, viajó a la capital hispalense. Sin medidas de seguridad especiales, era recibido en el NH Plaza de Armas al grito de 'pesetero'. Titular, fue azotado por Mercado desde el segundo siete, al recibir un codazo en el rostro. Abandonó el encuentro lastimado.

En la sexta jornada, por precaución, se opta por no forzar al gladiador de oro, que tiene varias contusiones, así como molestias en la rótula. Con tres apariciones ligueras, ha recibido 26 faltas, cuatro en el infierno de Nervión. La intención de la entidad es que regrese ante Celta de Vigo o Villarreal.

Bólido marroquí

En un pulso clave ante un rival directo por eludir el descenso, Manolo Márquez sí podrá contar con el internacional marroquí Oussama Tannane. Se perdió la tenebrosa visita al Sevilla de Berizzo por una fiebre. Debutó ante el Málaga y dejó destellos ante el Athletic [estrelló un balón en el palo de Kepa].

Dani Castellano, Sergi Samper y Alen Halilovic se suman a Vitolo en la relación de bajas confirmadas para medirse al bloque de Garitano. En lo referente a Rémy, con un pinchazo muscular, ayer se quedó al margen del grupo en El Hornillo. Héroe ante el Athletic -selló la victoria en el 87'-, ya contabiliza dos dianas en 52 minutos [el mejor inicio anotador en la historia de la UD en Primera].

Al descarte de Rémy, se suma un episodio doloroso con Bigas de protagonista. Regresó y recayó de su dolencia de rodilla. Márquez dispone de 19 efectivos. Vuelven las rotaciones para aplastar a un rival directo en la corte de los modestos.

El 1 de octubre, en el Camp Nou, espera Messi. Los isleños son duodécimos con seis puntos, uno menos que los pepineros. En la 16-17, los isleños empataron en Siete Palmas y fueron zarandeados en Butarque. Y ahora están en cuadro.

Compartir el artículo

stats