El técnico de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, ha presentado por sorpresa su dimisión este martes a la directiva del club amarillo. La renuncia del entrenador se produce después de la debacle del conjunto grancanario en el último partido, disputado en el estadio Gran Canaria ante el Leganés en el que perdió (2-0) practicando un juego irreconocible. "Le ha superado", aseguran desde la entidad amarilla.

Manolo Márquez contaba con el respaldo de la entidad ["reclamamos calma ante la tempestad"] pero no ha podido con la presión. La era Márquez se inició el pasado 3 de julio con el anuncio de la llegada de un preparador que venía avalado por su ascenso con el filial a la Segunda División B. Con seis partidos en la máxima categoría, Márquez logró dos victorias ante Málaga y Athletic Club de Bilbao. Deja una secuencia maldita de cuatro derrotas y la falta de definición de un estilo definido.

Presentó la renuncia este lunes por la noche y causa un cisma importante en la entidad, que acelera la contratación de un relevo urgente. "La dirección deportiva ya está manos a la obra". El domingo espera el Barça de Messi y Ernesto Valverde. El descenso está a solo dos puntos. Esta salida se produce tras un aterrizaje forzoso de Márquez en el cargo, el pasado 3 de julio, y tras descartar la opción de Roberto De Zerbi.

Con un plantel galáctico, valorado en 115 millones de euros, Márquez tuvo un inicio tenebroso ante Valencia (1-0) y Málaga (1-5). Luego domó al Málaga (1-3) en La Rosaleda y se impuso al Athletic Club de Bilbao (1-0). Cayó ante Sevilla (1-0) y Leganés (0-2), este último tropiezo provocó la primera ira del partenón del Gran Canaria. Pitos y la renuncia. Hoy había jornada de descanso en El Hornillo (Telde). El plantel desconocía la determinación y la renuncia de Márquez, que ofrece a las 12.00 horas una rueda de prensa para explicar los motivos de su marcha. Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz se hacen cargo de la nave de forma interina, hasta el anuncio de un relevo.

La nota bomba del final del ciclo de Márquez

En el escrito del club, se detalla que Márquez presentó "en la noche de ayer" su dimisión y que comparece a las 12.00 horas en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Además, se resalta los logros de la pretemporada, en la que UD se mostró intratable tras conquistar el Ciudad de La Línea, la Copa Mahou y el Carranza. Y se confirma que Márquez seguirá dentro de la entidad isleña: 'Seguirá vinculado al club con nuevas responsabilidades en el Departamento de Formación y Captación'.

De esta manera, la UD regresa mañana al trabajo con Valerón y Paquito Ortiz como nuevos responsables técnicos.