El centrocampista Sergi Samper, que está cedido por el Barça, debutó ayer con la UD en Riazor, en la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Tras lesionarse en la disputa de un duelo amistoso ante el Pandería Pulido San Mateo en El Hornillo -2 de septiembre-, por fin disfruta de su estreno con el cuadro grancanario. Y lo hizo con victoria, tras jugar los últimos 19 minutos del (1-4) ante el Dépor en Riazor. "Estoy muy contento por el ansiado debut. Se ha hecho esperar pero por fin ya ha llegado. Me sentí bien, cómodo...Aunque hay que reconocer que el Deportivo tenía un jugador menos", aseguró el ex del Granada.

Para Samper, su adaptación con jugadores del perfil de Jonathan Viera, Vitolo, Vicente o Momo es una empresa fácil. "El estilo de la UD encaja mucho en mi perfil. No solo Viera, aquí hay son jugadores de mucho talento y jóvenes. La experiencia ha sido muy positiva y el resultado es inmejorable en este partido de Copa. Pero hay que acabar la faena en casa", detalló esta mañana tras el entrenamiento en Abegondo.

En relación a si este partido vale como punto de inflexión para reconducir la situación en Liga -la UD está en zona descenso y encadena cinco partidos-. "En estas dinámicas, un resultado así aunque sea en Copa, te hace ganar confianza. Nos ayudará mucho; llevábamos una dinámica negativa en cuanto a resultados. Y estoy ayuda". Ya en su estado físico, Samper, que jugó doce duelos con el Barça, precisa de más tiempo: "Llevaba tres meses sin jugar, esto de ir entrando es poco a poco. Y se nota; pero estoy con ganas de seguir mejorando".

Confirma que el once de Liga no será igual que el de Copa del Rey. Tampoco en el caso del Dépor. "En Liga no será igual; ellos sacarán otra alineación y nosotros también. Será un partido muy distinto". El lunes, desde las 20.00 horas y televisado por Gol TV, la UD busca poner fin a la delicada situación en Liga, donde ha encajado 12 goles en las últimas tres jornadas de la competición liguera ante Barça (3), Celta de Vigo (5) y Villarreal (4).