Fidelidad eterna por el gladiador de oro. Julen Lopetegui ha citado esta mañana a Víctor Machín Pérez Vitolo para el doble pulso amistoso ante Costa Rica en Málaga -el 11 de noviembre- y Rusia en San Petersburgo -martes 14 de noviembre en el Estadio Krestovski. El jugador de la UD Las Palmas regresa a la dinámica de La Roja y presenta su candidatura para el Mundial de Rusia. 224 días después de su último partido con La Roja -fue ante Israel el pasado marzo-, Lopetegui escenifica su confianza ciega en el extremo y mediapunta amarillo, que el próximo 1 de enero ya será profesional del Atlético de Madrid.

La UD vuelve a aportar otro internacional, tras la última citación de UDJonathan Viera, que debutó ante Israel. Vitolo computa 11 partidos con España y fue capital en el inicio exitoso de Lopetegui con la selección. A pesar de no estar completando un curso pletórico de amarillo -seis partidos de Liga y uno de Copa con un gol-, el San Cristóbal recibe su segunda convocatoria. Pero en la primera como jugador de la UD, del pasado septiembre, regresó de Las Rozas con un parte médico. Ahora sí ingresará en la convocatoria de la selección como futbolista del club isleño por primera vez en su carrera, tras completar 11 partidos en España pero como exponente de desborde y categoría del Sevilla.

Junto a Vitolo, el grancanaria David Silva -Manchester City- estira su reinado como el atacante más en forma. Arrasa con Guardiola en la competición inglesa y en la Champions. Y además, cabe reseñar el regreso del defensa Alberto Moreno y la incorporación del centrocampista Luis Alberto. España, clasificada para el Mundial de Rusia 2018, juega el próximo día 11 en Málaga ante Costa Rica y, después, viaja hasta San Petersburgo para medirse el día 14 al equipo a la selección de Rusia. Aquí están los citados:

Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), Pepe Reina (Nápoles/ITA), David de Gea (ESP/Manchester United).

Defensas: Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Marc Bartra (Borussia Dortmund), Alberto Moreno (Liverpool/ING).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/ALE), Luis Alberto Romero (Lazio/ITA), David Silva (Manchester City/ING), Marco Asensio e Isco Alarcón (Real Madrid)

Delanteros: Álvaro Morata (Chelsea/ING), Rodrigo Moreno (Valencia), Iago Aspas (Celta), Jesús Joaquín Fernández "Suso" (Milán/ITA), Víctor Machín "Vitolo" (UD Las Palmas) y Jose Callejón (Nápoles).