Embajador de la UD Las Palmas en el corazón de la Roja. Víctor Machín Pérez, Vitolo, pasó ayer por los micrófonos de la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y detalló que confía ciegamente en la salvación del club amarillo. Considera que es difícil "estar en dos equipos diferentes" y cree que no le va a afectar "para nada". "Quiero hacer las cosas bien y dar todo. Cuando vaya al Atlético intentaré hacer lo mismo", manifiesta,

El internacional español afirma que "nunca me he arrepentido de volver a Las Palmas". "Siempre quise jugar en Primera con el equipo de mi tierra; y lo he conseguido", sentencia. Reconoce que el conjunto amarillo no vive una situación fácil, "pero estoy convencido de que lograremos salvarnos".

Sobre su regreso a la UD antes de recalar a partir de enero en el Atlético de Madrid, Vitolo vuelve a ratificarse en que hizo lo correcto: "Te puedes equivocar o no en tus decisiones. Mi sueño también era jugar con ellos. Es verdad que Las Palmas está mal, pero esperemos que la cosa cambie. Si fui allí es porque quería ayudar y amo a ese club. Ahora todo pinta mal en el equipo, pero ojalá que pueda ayudar a mejorar la situación".

Además, el internacional grancanario tuvo palabras de agradecimiento para Julen Lopetegui, el seleccionador, por su fe ciega en las condiciones del extremo amarillo: "Me ha mostrado mucho cariño. Sabía mi situación y estoy contento con la confianza que siempre me ha dado el entrenador y ojalá siga todo igual".

Vitolo evitó pronunciarse sobre la polémica de la camiseta de la selección española, la republicana. "Nos tenemos que aislar de los temas políticos y nada más. A mí me gusta cómo es".

Reconoce el grancanario que sigue los partidos del Atlético de Madrid por televisión, club que defenderá desde el próximo 1 de enero, cuando finalice su periplo por el club isleño: "Le debo un respeto a Las Palmas porque apostó por mí. Veo los partidos del Atlético y le deseo de corazón lo mejor. Espero que cambie la dinámica. Está sacando los resultados adelante y en Liga están bien posicionados. Confío en ese sistema que se está utilizando y en el trabajo que se está haciendo".

Y habló también Vitolo de la estrecha relación que mantiene con Saúl Ñíguez, quien será su compañero en el cuadro rojiblanco: "Es fácil entenderse con jugadores así. Tenemos muy buena relación... Y ya no te puedo contar más".

La Real Federación Española de Fútbol hacía públicos ayer los números que los internacionales lucirán en sus camisetas durante los encuentros amistosos ante Costa Rica (el sábado en La Rosaleda de Málaga a las 20.30 horas) y Rusia (el próximo martes en a San Petersburgo a partir de las 18.45 horas), preparatorios para el próximo Mundial 2018.

En lo que hace referencia a los dos jugadores grancanarios que están presentes en esta convocatoria de la selección española, a Vitolo se le ha asignado el 11 para estos encuentros, mientras que David Silva mantiene su habitual 21.