A la espera de la sentencia, el 'caso Vitolo' se resolverá entre abril y mayo. La entidad hispalense se niega a abonar a la UD un montante de 4,3 millones de euros, por la marcha del extremo internacional, que el pasado 12 julio abonó su carta de libertad -35,7 millones- en la Liga.

Ramírez desvela el aplazamiento y confía en percibir la cantidad pactada, gracias a la mediación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). De la denuncia de José Castro, presidente del Sevilla, a la entidad grancanaria, no hay rastro alguno.

"En caso de tener diferencias entre los clubes, el organismo mediador entre ambas instituciones es la Liga. Los dos clubes no podemos ir a otro organismo que no sea la LFP porque los clubes renunciamos acudir a otros organismos arbitrarios. Estaba recogido en el contrato [firmado el 28 de junio de 2013, tras abonar la entidad hispalense tres millones de euros por el grancanario, que militaba en Las Palmas]. Las diferencias de interpretación será juzgada por tres jueces: uno elegido por la UD, otro elegido por el Sevilla y un tercero elegido por la LFP. El Sevilla dijo que iría, en vía judicial, contra Las Palmas, Vitolo, su padre [Víctor Machín] y el Atlético de Madrid [club que contará con el futbolista desde el 1 de enero] pero no tenemos notificación de ello. Seguimos a la espera [el Sevilla llega desde el 12 julio con las amenazas]".

Primer fichaje de la nueva era

El regreso de Prince Boateng, ahora en las filas del Eintracht Fráncfort de la Bundesliga, ya está perfilado. Ramírez rechaza que sea en el mercado invernal y abre la puerta a un fichaje galáctico en verano. El Príncipe del Roque Nublo es una opción real pero para la campaña 2018-19: "Es muy complicado que Prince Boateng venga en diciembre [el mercado se abre el 1 de enero]. Es más factible que vuelva el próximo año a Las Palmas", subraya.

Y sale en defensa, de forma enérgica, del director deportivo Toni Cruz, que comienza a ser cuestionado, tras frustrarse el fichaje del italiano De Zerbi, el pasado julio, y apostar finalmente por Pako Ayestarán -encadena cinco derrotas ligueras-, tras la renuncia del interino Manolo Márquez -26 de septiembre-.

"La dirección deportiva y nuestro director deportivo, Toni Cruz, diseñaron las líneas maestras del equipo que ascendió [el histórico 21 de junio de 2015] y el que se ha mantenido en Primera estas dos últimas campañas. Cruz seguirá mucho tiempo y nunca había vivido una época tan tranquila en el cargo, como la pasda temporada, desde que está. Se acabó lo de buscar culpables cuando llega una mala dinámica de resultados".

La factoría de los 20 'kilos'

La factoría sigue patas arriba en busca de un final cinematográfico. Un 'lifting' de 18 a 20 millones de euros. El nuevo vivero. El principal ejecutivo apostilla una nueva subida del coste de la obra y marca como el verano plazo de finalización: "Las obras de Barranco Seco estaban tasadas en 12 millones, pero hemos tenido que hacer algo de más en la montaña y eso hace que la obra cueste de 18 a 20".

Asegura que el coste de la inversión en el Anexo y el Gran Canaria asciende a los "tres millones". "En el Cabildo dicen que un día nos lo van a pagar, cuando cumplamos el convenio de terminar las dos torres. En el instante de firmar ese convenio, recuperaremos el dinero. Hay sensibilidad por parte del Cabildo".

La ciudad deportiva es prioritario: "Nuestros aficionados van a poder acudir cómodamente. No tener una ciudad deportiva con casi 70 años de historia es inconcebible". Abre la puerta a fichar en el mercado invernal: "Tenemos para fichar por nuestra solvencia económica".