El técnico de la UD Las Palmas, Pako Ayestarán, confesó este mediodía que la semana "está siendo dura" por la situación que atraviesa el equipo, que es colista de la Primera División. No hay más que ver las caras a todo el mundo, son caras de derrota. A partir de ahí tenemos dos soluciones posibles: una es hacer frente y afrontar la situación y otra es dejarte llevar. Nosotros optamos por la primera", aseguró el vasco.

En el plano personal, también reveló que la mejor manera de que no le afecte el entorno es abstraerse y "no leer ni escuchar nada". "Partimos con la humildad de saber que estamos jodidos porque no lo estamos haciendo bien. En mi vida me hubiera imaginado que podía ocurrir esto. Tengo mucha confianza en mí, creo que estoy capacitado y los jugadores no merecen seis derrotas", dijo.

También reveló que se siente respaldado por la comisión deportiva. "El presidente y la dirección técnica lo están pasando fatal. Todos estamos jodidos pero al final no nos queda otra que estar juntos. Solamente que me veas aquí ya es un signo de confianza importante", aseguró el técnico de la UD.

Sobre si se siente cuestionado, señaló: "Los entrenadores tenemos que evitar centrarnos en lo que no tenemos control, sino en lo que podemos hacer. Yo puedo centrarme en que la situación emocional que están atravesando mejore y a partir de ahí pensar en la jornada 13 que es la de la Real Sociedad. Una de las razones por las que entreno es porque trato de transmitir y de conseguir que la gente sea feliz y ahora estamos consiguiendo todo lo contrario. Duele y es duro".

La principal novedad durante la semana en los entrenamientos del equipo ha sido la presencia de un psicólogo por decisión personal del entrenador. "Después de dos reuniones me gustó, creo que podía aportar al grupo. Hay dos formas de trabajar la psicología, una es el coaching que es la misma pastilla para todos, y otra es el trabajo individual. Los jugadores que lo crean conveniente tienen la opción de esa herramienta, un refuerzo más".

En cuanto al próximo rival, Ayestarán destacó que la Real Sociedad "es un equipazo". "El año pasado fue de los que mejor fútbol practicó. Están quitando la posesión a prácticamente todos los equipos, pero nosotros hemos sido capaces de quitarle el balón al Barcelona. Nuestro planteamiento no es sólo dejar que la Real lo tenga, tenemos nuestras armas y trataremos de aprovecharlas. Yo me espero a la mejor Real, sobre todo porque es un equipo que domina a través de la pelota".