La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Encuesta sobre la gran depresión amarilla

"Hay que morir por la camiseta"

Eloy, héroe de los ascensos de 1996 y 2000, reparte responsabilidades y apela a superar la crisis "entre todos"

Dos voces autorizadas de dos épocas alegres. De un lado, Eloy Jiménez, héroe de los ascensos a Segunda en 1996 y a Primera en 2000. El hellinero jugó 145 partidos en dos etapas (95-96 y 98-02) con la camiseta amarilla y marcó 47 goles en la tres categorías, cuatro de ellos en los partidos en los que la UD logró subir. Del otro, Felipe Ojeda Trona, miembro del equipo subcampeón a finales de los 60. El centrocampista disputó 88 encuentros en nueve temporadas y media (68-78) en el club y consiguió 10 tantos.

Z Eloy Jiménez

1 "El equipo ha perdido la esencia que siempre ha tenido, el buen trato del balón. No se está compitiendo como requiere la categoría. No sé por qué. Igual falta más implicación por parte de todos, pero es algo que no puedo saber porque no estoy en el día a día. No sabe dominar en ninguna de las dos áreas".

2 "Una de las cosas más importantes es que el futbolista tiene que morir por esa camiseta y sacar el orgullo para poder reaccionar. Deben ser conscientes de la situación en la que se está y que hay que cambiarla. Todavía se está a tiempo".

3 "No hay que buscar un responsable. Cada uno debe analizarse en su parcela y asumir su parte de culpa. Por lo menos así lo hacía yo cuando era futbolista y ahora que soy entrenador. Primero me analizo yo e intento detectar en qué estoy fallando. No es culpa sólo del entrenador ni de los jugadores, sino de todo el mundo. Deben mirar donde están los errores y entre todos solucionar el problema, desde el cuerpo técnico a los jugadores pasando por el club, la afición y la prensa. En la época en la que estaba yo y ascendimos a Segunda A y a Primera era así: todo el mundo involucrado a tope. Y una vez finalizada la temporada, buscamos a los culpables. Creo que ésa es la clave: que se involucre todo el mundo".

4 "Yo, que soy entrenador, no puedo opinar en este aspecto. Sé que Ayestarán tiene una trayectoria importante y me consta que es un currante, pero no soy la persona adecuada para decir que hay que echar a nadie. Hay personas en el club que deben analizarlo. A lo mejor hay otras cosas que están fallando, no lo sé. Tengo mi opinión pero no la puedo decir. Lo que sí sé, por lo que dice la gente, es que es un tipo trabajador y preparado y no sé si es problema del entrenador. Que lo analicen los que están en el día a día, que para eso les pagan".

5 "Los que tienen que elegir deben saber las características de los jugadores que tienen. Yo como entrenador siempre digo que hay que dominar todo tipo de registros. En Primera División debes tener calidad porque no sólo con correr y luchar vas a ganar. Las Palmas tiene jugadores talentosos, pues habrá que buscar que compitan, que sean intensos y que cuando tengan el balón sepan atacar y cuando no lo tengan corran para recuperarlo".

6 "No tendría que haber fractura. Evidentemente, los aficionados manifiestan su malestar porque el equipo no está obteniendo resultados, pero yo desde aquí, como exjugador y persona que quiere y siente esa camiseta, lo que le pido a la afición y a todo el mundo es que se involucre, que vaya a muerte con los jugadores y con el club y que entre todos saquen la situación adelante. Y luego, al final de la temporada, se analizan los resultados. No es el momento de criticar, sino de apoyar".

Z Felipe Ojeda 'Trona'

1 "Es un problema de resultados. A Las Palmas le ha salido todo mal de entrada y todavía no ha dado con el plan 'B'. Tú puedes hacer las cosas mal, pero si los resultados son buenos, las obviamos. Por ejemplo, el Barcelona. Yo le veo jugar y no creo que haga méritos para ganar todos los partidos. Tapa algunos males con resultados".

2 "Superar la ansiedad. Contra el Levante, Las Palmas tenía que haber marcado algún gol antes que ellos. Sin embargo, nos meten y el equipo no reacciona. Nos falta reacción y tener más fuerza anímica, porque de nada que nos meten un gol nos cuesta levantarnos. Hay que jugar más tranquilo y ganar un partido. Hay jugadores suficientes, pero los entrenadores no han tenido suerte".

3 "Desde el presidente a la secretaría técnica, el entrenador y los jugadores. No están saliendo bien las cosas a ninguno de los cuatro estamentos".

4 "Yo directamente no lo habría fichado. De entrada, no le vi la suficiente fuerza como para venir aquí. El año pasado no tuvo mucha suerte en el Valencia. No creo que sea el entrenador ideal para nosotros".

5 "Las Palmas lo tiene difícil para encontrar un entrenador que quiera venir aquí. Tiene que tener la seguridad de que cuando lo encuentre, esté dispuesto a venir. Influye mucho el hecho de que le apetezca venir".

6 "La afición de ahora es diferente. Nosotros teníamos que arrastrar a la afición. El que fuera más o menos público dependía de cómo jugábamos. Ahora mismo, con una afición más joven y dinámica, le falta que los jugadores arrastren por ellos. Tiene que ser el equipo el que haga que la gente vuelva. Nos vendieron tanto... Parecía que teníamos ya una estabilidad en Primera División tipo Sevilla, Villarreal o Espanyol, pero nosotros no estamos a esa altura. Aún falta consolidarnos para también tener una afición consolidada".

Compartir el artículo

stats