El extremo de la UD Oussama Tannane, lesionado el pasado 22 de octubre en el partido frente al Villarreal, no jugará ante la Real Sociedad el próximo domingo (15.15 horas, beIN LaLiga). El marroquí, que sufrió una microrrotura en el aductor derecho a los pocos minutos de juego en el Estadio de la Cerámica, asegura que estará listo para el siguiente partido en casa contra el Betis de Quique Setién, por lo que cumplirá las seis semanas de ausencia que se le estimaron en un principio.

Aunque el futbolista ha realizado parte de los últimos entrenamientos junto al resto de sus compañeros, todavía no se siente preparado para disputar un encuentro tras trascendental para su equipo como es el de Anoeta. De hecho, ayer no participó en el partidillo que dispuso Pako Ayestarán durante la sesión en El Hornillo.

Por otro lado, la entidad dio a conocer que Jerónimo Figueroa 'Momo' "sufre una hernia en la columna cervical", y estableció el periodo de recuperación en torno a un mes. Sin embargo, el propio jugador se muestra convencido de poder estar disponible en tres semanas. Producto de esa lesión, el extremo no entró en la convocatoria para el choque frente al Levante, aunque en un principio Ayestarán le incluyó en una lista de 19 futbolistas a expensas de su estado de salud.

Si finalmente se cumplen sus propios plazos, el grancanario estaría disponible para los dos últimos partidos del año, ante el Espanyol -17 de diciembre- y el Getafe -20 de diciembre-, aunque todo dependerá de su evolución. El otro jugador que integra la enfermería de la UD es el croata Alen Halilovic, operado del tobillo tras la lesión que se produjo el pasado 17 de septiembre. Volverá en 2018.