Por primera vez en la temporada la UD Las Palmas repite convocatoria. Los 18 futbolistas elegidos por Pako Ayestarán para enfrentarse mañana a la Real Sociedad (15.15 horas, beIN LaLiga) son los mismos que ya conformaron la lista para el partido del domingo pasado frente al Levante.

Este hecho se produce porque Oussama Tannane, incluido en un principio por el preparador vasco, finalmente ha preferido quedarse en Gran Canaria porque no se encuentra al cien por cien. El marroquí, que ya durante la semana había deslizado que estaría listo para el encuentro de la próxima semana frente al Betis y que no jugaría frente a la Real, se recupera de una lesión muscular que se produjo el pasado 22 de octubre en el Estadio de la Cerámica. En su lugar ha entrado Hernán Toledo.

Además de Tannane, son baja por lesión Momo, que sufre una hernia cervical y estará listó en tres semanas, y Halilovic, al que se le espera ya en 2018. Las otras ausencias, estas por decisión técnica, son las de David García, Aythami, Borja Herrera y Hernán Santana.

La expedición amarilla partirá desde Gran Canaria en un vuelo chárter a las 15.50 horas para el choque trascendental de mañana contra la Real Sociedad.