Fin a la etapa de Alfredo Ortuño como jugador de la UD Las Palmas. El murciano, aunque el club no lo ha hecho oficial, ha rescindido su contrato con la entidad y este sábado pone rumbo a la Península, en una información adelantada por el diario Marca. El jugador se despidió en el entrenamiento del miércoles de sus ya excompañeros, con los que ha compartido entrenamientos desde el cierre del mercado de fichajes, en el que protagonizó uno de los capítulos más surrealistas del verano.

Entonces la UD, que pretendía traspasarle para recuperar el millón de euros que invirtió para comprarle en 2015, anunció la rescisión de su contrato y se incorporó al Valladolid. Sin embargo, esa firma estaba condicionada a que el club pucelano le inscribiera a tiempo en la LFP, algo que no consiguió ya que la operación se cerró sobre la bocina. Así, después de ser presentado y realizar un entrenamiento con el Valladolid, la UD tuvo que volver a aceptar al jugador en sus filas ante la amenaza de que fuera denunciado ante la AFE. El jugador desveló que en el último día la UD le comunicó que le incorporaría a su plantilla, pero finalmente pudo atar a Rémy. "Iba rumbo a Las Palmas cuando me dijeron que ficharon a otro", aseguró.

De esta manera el jugador, que terminaba contrato en junio del 2018, volvió a la disciplina amarilla, con la que trabajó hasta esta semana. Concluye de un modo estrepitoso la trayectoria de un delantero que en la temporada del ascenso anotó 4 goles en 18 partidos.

Tras una cesión exitosa la temporada pasada al Cádiz, donde marcó 17 goles, la UD fue incapaz de recuperar la inversión, el objetivo que se había marcado con el murciano.