La UD solo piensa en el Deportivo de La Coruña. Es lo que dice Pako Ayestarán, técnico de la UD Las Palmas, sobre cómo afronta su equipo el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (20.30 horas, beIN LaLiga) con el regreso de Quique Setién y su Real Betis el domingo. "Ni pensamos en el Betis. Estamos centrados en el partido de mañana. Cosas más raras se han visto en el fútbol aunque esté la eliminatoria encarrilada", resumió el técnico vasco.

Porque Ayestarán no se fía de las intenciones del Deportivo de La Coruña a pesar del 1-4 de la ida. "Con esa situación no tienes nada que perder. Todo lo que obtengan puede ser positivo", aseguró el entrenador del equipo grancanario. El guipuzcoano no quiere ni ver peligrar la eliminatoria ni perder. Por eso aplicará a los suyos una directriz clara: "intentaré hacerles pensar que es 0-0. Por mucho que hayas hecho en la ida, la sensación si pierdes es mala. Intentaré dar un buen rendimiento para sacar un buen resultado", contestó.

Ayestarán dejó entrever que podrían haber rotaciones en el once. "Nuestra intención es sacar un equipo competitivo y seguir trabajando conceptos para ser mas sólidos. Dar la posibilidad de estar en terreno de juego a jugadores con gran rendimiento en los entrenamientos, pero no han tenido oportunidades", contestó.

Además, Ayestará cree que el empate le sirvió a su equipo apara "darnos cuenta de que un gran rendimiento te lleva a puntuar". Calificó de nuevo al partido en Anoeta como "el mas completo hecho hasta ahora", ya que "no le perdió la cara al partido" y que en los minutos finales "acabamos mejor que la Real Sociedad".

"Fue una inyección de moral y estamos convencidos de que será un punto de inflexión. Fuimos sólidos hasta el final. Tuvimos buen rendimiento y es gran inyección de moral", concretó. Porque para Pako Ayestarán "lo importante es tener un gran rendimiento". "Tenemos que confirmar que está encontrando los parámetros para ser solido. Eso sería importante para demostrar que podemos tener continuidad", continuó.