Hernán Santana -129 duelos de amarillo- se desmarcó ayer de la línea crítica del presidente Miguel Ángel Ramírez, en relación al estado físico del plantel, y calificó de forma positiva la cota actual del plantel. "Lo veo bien físicamente; entrenamos al cien por cien", dijo en la Cadena Ser.

"Conocemos la Primera y si el equipo no está bien físicamente; es muy complicado sacar los partidos. La UD se ha caracterizado por ser un equipo dominante y que disfruta con el balón (...). Este tipo de juego conlleva una exigencia física y en ese aspecto, veo al equipo bien físicamente, entrenando al cien por cien. Si no fuese así, ya nos hubiesen dado un tirón de orejas. De lo que más tenemos ganas es de que llegue el domingo [para medirse al Levante en el Gran Canaria] y cambiar la dinámica".

El centrocampista del barrio de Zárate -33 encuentros en Primera y un gol en el Bernabéu en 2016- acumula 336' en este curso. No vincula la baja de Roque con la delicada situación deportiva: "Todos sabíamos la calidad que tiene el teldense pero esto se debe a un cúmulo de todo. No es solo que el equipo no esté funcionando porque falte Roque (...). Se está fallando arriba, se falla atrás, en un equipo no se depende de uno, sino de todos, de los once que compiten y de todo el banquillo", apostilló.