Fin de la era Pako Ayestarán en la UD Las Palmas. Tras el partido ante el Deportivo, el consejo de administración del club decidió destituir al entrenador vasco después del encuentro que firmaba el equipo en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña en el Estadio de Gran Canaria.

Por enésima vez esta temporada, el conjunto amarillo y su entrenador enfilaban el túnel de vestuarios al finalizar un encuentro acompañada de silbidos de una hinchada harta tras un partido que parecía intrascendente después de que el conjunto grancanario se impusiera por 1-4 en el choque de ida de la eliminatoria ante el Deportivo de La Coruña en el Estadio de Riazor. Los gallegos estuvieron a punto de forzar la prórroga al llegar a ir 1-3 en el marcador.

Pako Ayestarán, tras sustituir a Manolo Márquez en la 7ª jornada, dirigió a la UD Las Palmas durante siete partidos en Liga (seis derrotas y un empate, frente a la Real Sociedad) y otros dos en Copa del Rey (una victoria en Riazor por 1-4, más la derrota de este miércoles frente al cuadro gallego 2-3).

Hasta que el el club anuncie el nuevo entrenador, Paquito Ortiz y Rafa Cristóbal se harán cargo del equipo.