El vendaje del 51. Cabeza alta y tres puntos de sutura. Sangre amarilla en el Liberty Stadium. El centrocampista grancanario y ex de la UD Roque Mesa Quevedo completó su primer partido íntegro en la Premier League, el pasado sábado, en el estadio del cuadro galés, en el (0-0) ante el Bournemouth. Mañana, a las 19.45 horas, visita Stamford Bridge para medirse al Chelsea de Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez y Álvaro Morata.

Con siete partidos y 469 minutos con el Swansea, la labor de Roque en el último partido fue reconocida por el entrenador Paul Clement. Con 9 puntos, el bloque galés marcha penúltimo y está a dos puntos de la salvación. El exjugador de la UD -que fue traspasado por 12,5 millones de euros- analizaba en la web del club su mejor actuación tras participar en cuatro de los trece duelos de la Premier League con el Swansea. Un codazo de de Josh King, delantero de Bournemouth, le dejó 'KO': "Tenía que tener tres puntos de sutura; esto es la Premier League, esto no sucede en España.Me dije a mí mismo 'Bienvenido a la Premier League'", detalla el teldense.

La única actuación de inicio de Roque Mesa en la Premier con los 'Swan' fue ante el Manchester United de Mourinho -19 de agosto-. Su entrenador Clement había recalcado que precisaba de adaptarse a los factores competitivos de raza y contacto de la máxima competición inglesa. Pues tras el último combate, cambió su discurso: "Ya está más que listo".

"Estaba muy contento de haber comenzado el partido (...) Siempre quiero ayudar al equipo. El míster me dio la oportunidad de jugar e intenté hacer lo que sé para equilibrar el equipo (...) Ahora toca un emocionante partido contra el Chelsea. Sabemos que es muy difícil puntuar allí, pero trataremos de jugar como lo hicimos contra Bournemouth y con suerte obtendremos algo". En la web del Swansea se argumenta que el ex de la UD camina 'con confianza' tras su meritoria actuación en el Liberty Stadium. Tras cuatro derrotas consecutivas, llega un empate de furia con Roque Mesa como referente. "El equipo intentó firmar una victoria desde el primer minuto contra Bournemouth".

"Bournemouth es un buen equipo y sabíamos que sería difícil. Jugamos mucho mejor en la segunda mitad y tuvimos algunas oportunidades de anotar. Fue un poco frustrante porque jugamos bien. Para los fanáticos, el club y para nosotros pensé que merecíamos más". El discurso del nuevo líder del vestuario del Swansea. Sanger en el Liberty. Tres puntos en la cabeza para conocer el instinto asesino de la Premier. El gladiador se ha ganado el bastón de mando.