Juan Antonio Pizzi, exseleccionador de Chile y que llevó las riendas del Valencia, ya ha encontrado destino. Dirigirá al combinado de Arabia Saudí en el próximo Mundial de Rusia 2018. El que fuese jugador del CD Tenerife y FC Barcelona firmó en Tokio su nuevo contrato y la federación de fútbol de Arabia Saudita ya lo ha hecho oficial.

El contrato fue firmado en la capital japonesa entre Pizzi y el presidente de la Federación Saudí, Adel bin Mohamed Ezat, quien valoró el "currículum lleno de logros" y las "altas ambiciones" del técnico nacido en Santa Fe (Argentina). Pizzi, de 49 años, acaba de abandonar la dirección técnica de la selección chilena, después de que el equipo quedara apeado en las eliminatorias del Mundial.

El técnico argentino, que ganó la Copa América 2016 con Chile, también ha dirigido a clubes como el Valencia, Rosario Central y San Lorenzo, así como el Universidad Católica de Chile o el León mexicano. Como jugador, Pizzi participó en el Mundial de Francia 1998 jugando en la selección española y además militó en clubes de la Liga española como el Valencia, Barcelona, Tenerife y Villarreal.

La pasada semana, tras la derrota de la UD Las Palmas ante el Levante, el nombre de Pizzi se vinculó al banquillo grancanario pero esa opción fue abortada por el propio técnico argentino. Desde la entidad isleña siguen defendiendo como única opción válida la de Pako Ayestarán, cuyo contrato se extingue el próximo 30 de junio.