Tres meses después ganó un partido Las Palmas Atlético. El cuadro amarillo hizo un gran trabajo este domingo en San Pablo y ganó al Écija de forma clara pese a jugar la media hora final con diez. Llegó pues el segundo triunfo para los grancanarios, primero desde que Juan Manuel Rodríguez ocupa el banquillo del filial. Además, fue el primer éxito del curso fuera de casa.

Minutos iniciales con el lógico tanteo. Abrió el fuego el local Abraham con un tiro que se le fue alto. Transcurrían los minutos sin grandes novedades hasta que pasada la media hora una jugada de Benito no encontró rematador, pero la zaga andaluza no estuvo contundente en el despeje y Gopar se encontró el balón, disparan con dureza, el meta no logró atajar, dando el cuerpo en Luis Martínez e introduciéndose en la portería local: 0-1.

Benito, en una falta, obligó al meta Fermín a despejar a saque de esquina. Cerca del descanso era Gopar el que nuevamente exigía el máximo al meta local, que mandaba a córner. Seguían los latigazos amarillos, que tenían en Josemi al organizador de su juego.

Guanche evitó el empate en tiro de David en el inicio de la segunda mitad. No obstante. Los locales salieron presionando a los amarillos, incluida una cierta dureza en los choques buscando sin duda intimidar. La grada también presionada en busca del tanto del empate. Pero los de Juan Manuel Rodríguez no se arrugaban y a la menor ocasión intentaban ganar el área rival, tirando de la calidad de sus hombres.

El partido se le torció un poco a Las Palmas Atlético cuando Álvaro Arencibia fue expulsado. Pero el preparador grancanario anduvo listo y reaccionó de inmediato, retirando a Agoney y dando entrada a Curbelo, pidiendo a los suyos insistentemente que se reordenasen.

Se jugaba poco en esta fase del choque. El colegiado cogió un protagonismo especial, tirando de cartulinas para intentar controlar la situación. Luego Marrufo puso a prueba a Guanche, que solo pudo poner las manos y mandar a saque de esquina.

Expósito hizo valer su potencia en una acción aislada superada la media hora para firmar el 0-2. Era una gran noticia para el filial, que ya llevaba un buen rato con diez ante un rival que le presionaba. Benito se sumaba la fiesta y de falta firmaba el 0-3. Magistral lanzamiento para terminar de cerrar el partido.

Ficha técnica:

Écija:

Fermín, Carmona (Abraham, 71´), Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Canillas (Alex Escardó, 56´), Manu Reina, Ezequiel, David Castro y Moyita.

Las Palmas Atlético:

Guanche, Parras, Yeremi, Suárez, Arencibia, Josemi, Pablo (Stephane, 72´), Gopar (Aythami, 90´), Expósito, Agoney (Curbelo, 63´) y Benito.

Árbitro:

Guillermo Conejero, del colegio Extremeño. Expulsó al visitante Álvaro Arencibia (63´), al ver dos amarillas. Amonestó por los locales a Abraham, Moyita, Adri Crespo y David Castro; y por los visitantes a Gopar, Josemi, Agoney y Stephane.

Goles:

0-1: (33´) Luis Martínez, en propia puerta. 0-2: (76´) Expósito. 0-3: (80´) Benito.

Incidencias:

San Pablo. Terreno de juego de césped en regulares condiciones. Mañana soleada pero fría. Ante unos 1.000 espectadores.