Con la misma normalidad y discreción con la que llegó a la UD Las Palmas, Paquito Ortiz despachó su primera rueda de prensa pospartido. El técnico grancanario evitó colgarse medallas -no es su estilo ese- y entregó todo el mérito a sus jugadores. "Esto, esta victoria es mérito de los jugadores. Ellos saben que hay determinados momentos en los que tienen que dar un paso al frente y lo han hecho, son conscientes de las cosas que ocurren. La circunstancias eran las que eran y ha salido así. Repito, todo el mérito es suyo", concretó el preparador amarillo.

Unas circunstancias que marcaron los "tres días de trabajo" de Paquito Ortiz junto a Rafa Cristóbal al frente de la nave amarilla. "Fueron días intensos, muy intensos para todos. He llegado a sentir esa soledad del entrenador de la que habla Javier Imbroda, entrenador de baloncesto. Pero lo digo porque han sido tres días muy duros e intensos. Porque solo tengo que decir que el comportamiento de todos ha sido elogiable. Si el equipo sigue con esa actitud podremos salir hacia arriba", sentenció el excapitán amarillo.

Porque en estos días de trabajo, la mayor preocupación de Paquito era que el equipo "se centrara en la tarea que era el partido, que estuvieran concentrados y que fueran continuos" durante la semana. "Estaba confiado en que las cosas iban a salir bien. Lo he sentido así estos días y al final ha salido así ha ocurrido", manifestó Paquito Ortiz.

La victoria ante el Real Betis ha sido, en palabras de Paquito Ortiz, una especie de "liberación". "Hacían falta esas sensaciones de jugar bien, de disfrutar y de volver a ganar. Hemos ganado con las circunstancias de esta semana que ha sido muy intensos y en cierto modo se han podido liberar", concretó Paquito.

Destellos de fútbol

Porque la UD Las Palmas mostró en el césped del Gran Canaria detalles que sirven para demostrar el equipo que puede llegar así si sigue con su recuperación. "Hemos sido el equipo que podemos ser. Tuvimos consistencia y continuidad. Es un equipo que tiene compromiso, con jugadores que saben jugar al fútbol, pueden salir adelante? Hemos tenido un inicio malo, con poca estabilidad y eso se nota. Los tres puntos eran necesarios", contestó.

Por otro lado, Paquito Ortiz hizo una radiografía de un "vestuario contento" tras la victoria. "Cuando uno pelea en un partido y lo gana, todo se disfruta. Sé lo que un futbolista puede sentir ahora y con eso es con lo que me voy a quedar", manifestó.