Marcelo Bielsa, genio y figura, figuró en el casting del banquillo de la UD. El exseleccionador argentino, cerca de rescindir su contrato con el Lille francés, fue una de las opciones que manejaba el club grancanario tras la destitución, el pasado miércoles de Pako Ayestarán. Bielsa no acudió a un encuentro para pactar las condiciones de su despido y aplaza su rescisión de contrato para el 12 de diciembre ante la Comisión Jurídica de la liga francesa (LFP), según detalla el abogado del entrenador argentino, Carlo Brusa, y que ha sido recogido por la web Infobae Deportes.

El Loco llevará su despido a los tribunales, una situación que se equipara a la vivida con De Zerbi, en el club amarillo. La entidad isleña estuvo cinco meses a la espera del sí del italiano, que finalmente no alcanzó un acuerdo de rescisión con el Palermo. El conflicto acabó en los tribunales. Ahora lleva las riendas del colista del Calcio, el Benevento.

Desde el entorno de Bielsa atisban un final de conflicto complejo: "No habrá ninguna entrevista previa. No tuvo lugar porque no había razón para desplazarse. La potestad que prevalece en este caso es de la Comisión jurídica de la LFP, conforme a la carta del fútbol profesional. Tenemos una audiencia fijada el 12 de diciembre", insiste el letrado de Marcelo Bielsa.

Antena 3 TV adelantó del interés de la UD por Bielsa. Desde la entidad amarilla resaltan "la dificultad extrema" de esta operación, que por ahora pierde peso. Bielsa, de 62 años, ha dirigido al Athletic Club de Bilbao, Lazio, Marsella, la selección de Chile, la propia selección de Argentina, Vélez, Newell's Old Boys o RCD Espanyol.

Jorge Almirón, Laudrup...

Por su parte, Jorge Almirón, técnico del CA Lanús, pondrá fin a su etapa en Sudamérica en las próximas fechas. Ha comunicado al club argentino que no estirará su contrato y su futuro ha sido vinculado, en los últimos meses, a la UD Las Palmas.

Almirón llevó a Lanús a la final de la Copa Libertadores y el lunes juega ante Vélez, en la que será su despedida en Lanús. El último partido de un rostro deseado por la dirección deportiva amarilla. Cuando se contrató a Pako Ayestarán -el pasado septiembre-, Jorge Almirón ya sonó con fuerza pero su vínculo con el club argentino se impuso. Almirón cierra un ciclo de gloria en el que consiguió tres títulos y cayó en la gran final de la Copa de Libertadores ante el Gremio.

Lidera la nómina de pretendientes. Pero desde Chile se asegura que Almirón es una de las opciones que figuran en la Federación de Chile para dirigir a la selección nacional. En la pasada primavera, la candidatura de Setién saltó por los aires y la opción de Michael Laudrup fue valorada por la entidad grancanaria. En este punto de la película, tras la renuncia de Márquez y el despido de Pako Ayestarán, Paquito Ortiz figura como primer técnico de la UD Las Palmas. El domingo, hay un pulso de enorme carga emocional ante el Real Betis de Quique Setién. En las oficinas del club amarillo se busca al estratega perfecto. El tiro definitivo. No pueden existir más errores.