En el punto kilométrico 17, llegó la primera victoria a domicilio de Las Palmas Atlético. Es el renacer de la 'vela chica'. De la mano de Juan Manuel -ha sumado cuatro puntos de doce en litigio tras debutar ante el Betis Deportivo-, el filial conquistó el primer éxito foráneo tras batir (0-3) al Écija Balompié con tantos de Luis Martínez (33', propia meta), Expósito (77') y Benito (80').

La dictadura de los detalles. En el Municipal de San Pablo, superada la primera media hora, un envío de Benito por el costado zurdo no fue remachado por Expósito. Tras un remate de Gopar, fue el defensa local, el que introducía el esférico en su portería. Fue la acción del 0-1.

Y es que tres meses después ganó un partido Las Palmas Atlético. Y lo hizo con diez. Abrió el fuego el local Abraham con un tiro que se le fue alto. Pasada la media hora una jugada de Benito no encontró rematador, pero la zaga andaluza no estuvo contundente y Gopar se encontró el balón. Así fue el 0-1. Benito, en una falta, obligó al meta a despejar. Cerca del descanso era Gopar. Seguían los latigazos.

El partido se torció un poco cuando Álvaro Arencibia fue expulsado. Pero el preparador grancanario anduvo listo y reaccionó de inmediato, retirando a Agoney y dando entrada a Curbelo.

Expósito hizo valer su potencia en una acción aislada superada la media hora: 0-2. Benito se sumaba la fiesta y de falta firmaba el 0-3.

Juan Manuel Rodríguez, en la emisora oficial, se mostraba exultante. "Estuvimos muy disciplinados y ordenados en el partido".

Apela a la "disciplina y al orden". "No hay quejas, cuando hay disciplina y orden: todo llega. Cuando hay concentración se logran muchas cosas. Hay que agradecérselo a los jugadores, esto es de todos nosotros, incluido de Suso [extécnico de Las Palmas Atlético], que ha colaborado con nosotros".