La opción de que Paco Jémez sea el próximo inquilino del banquillo de la UD Las Palmas cobra fuerza de nuevo. Los problemas con la UEFA a la hora de contratar al argentino Jorge Almirón han hecho que la entidad amarilla vuelva al plan inicial, que no es otro que fichar al ya extécnico del Cruz Azul mexicano. Para que eso se produzca, el club debe aceptar la condición que había puesto el entrenador para su llegada: esperarle hasta después de la Navidad, algo que pretender hacer.

Jémez reveló una conversación que mantuvo con el presidente Miguel Ángel Ramírez en las últimas horas. "Si creen que pueden esperarme a mí hasta que pase la Navidad, perfecto. Si no pueden esperar y firman a un entrenador, yo les desearé lo mejor del mundo. Lo que Las Palmas haga, bien hecho está", declaró ayer en la Ser. "Después de que pase la Navidad, aceptaré cualquier oferta que me motive. Antes de las Fiestas no, porque se lo he prometido a mi mujer y a mis hijas, sentenció.

El técnico, que acaba de terminar su periplo de un año en México, por lo que quiere pasar un tiempo con su familia tras su regreso, tiene claro que su futuro, en algún momento, está en la Isla. "Sabemos que tarde o temprano, si no es ahora, al año que viene o dentro de siete, nos vamos a encontrar otra vez. Lo tengo clarísimo. Lo que no sé es cuándo".

La opción de esperar por Jémez la reabrió la UD después de conocer que el posible fichaje de Almirón incumple la normativa de la UEFA, que pide un mínimo de cinco años de experiencia en equipos de la máxima categoría para que un entrenador sin licencia europea pueda ejercer en el Continente. Sin embargo, el argentino no llega a esa cantidad por poco.

A pesar de tener un acuerdo "total y absoluto", según Ramírez, con Almirón, ese obstáculo ha reabierto la posibilidad de que Jémez, que ya entrenó a Las Palmas durante una temporada y media (la mitad de la 09-10 y toda la 10-11), sea el nuevo director de la nave amarilla, tal y como pretendía el presidente tras destituir a Pako Ayestarán.

En ese primer intento, el técnico le dijo lo mismo que le recordó ayer, sólo que el contratiempo con Almirón, unido a la buena imagen dada por el equipo frente al Betis con Paquito Ortiz al mando, han hecho que la UD se plantee esperar por Paco Jémez.