El Valencia de Marcelino García Toral, segundo clasificado en LaLiga, será el rival de la UD Las Palmas en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido de ida se jugará en el Estadio de Gran Canaria el miércoles 3 de enero -a falta de confirmación, podría ser martes o jueves-, mientras que la vuelta tendrá lugar la semana siguiente en Mestalla.

Los amarillos vienen de eliminar en los dieciseisavos de final al Deportivo de La Coruña, al que goleó en el primer partido en Riazor (1-4) con Pako Ayestarán en el banquillo y contra el que perdió en el Gran Canaria (2-3), una derrota que costó el puesto al técnico vasco a pesar de lograr la clasificación. Por su parte, el cuadro ché eliminó claramente al Real Zaragoza, al que venció por 0-2 en la Romareda y por 4-1 en su casa.

La UD ya se ha enfrentado al Valencia en el campeonato liguero, en concreto, en la primera jornada, cuando el entonces equipo entrenado por Manolo Márquez cayó por 1-0 merced a un gol del delantero italiano Simone Zaza, en un partido que Las Palmas jugó buena parte del mismo con un futbolista menos por expulsión de Alen Halilovic.

Así quedan los octavos de final de la Copa del Rey:

- Formentera-Alavés

- Lleida-Atlético de Madrid

- Numancia-Real Madrid

- Celta de Vigo-Barcelona

- Cádiz-Sevilla

- Leganés-Villarreral

- Las Palmas-Valencia

- Espanyol-Levante