Paquito Ortiz, entrenador interino de la UD Las Palmas, y que mañana dirigirá su segundo partido en Mendizorroza frente al Alavés (20.00 horas, beIN LaLiga), desveló qué fue lo que hizo para que el equipo reaccionara el pasado domingo frente al Real Betis y consiguiera su primera victoria (1-0) tras nueve jornadas sin ganar.

“El fútbol es fácil, es sencillo, es de los jugadores. El fútbol lo manejan ellos. El rol que yo tengo ahora es el de intentar que hagan lo que ellos saben hacer. Simplemente he intentado transmitirles confianza y que puedan disfrutar de la profesión de futbolista. Lo que tenemos que demostrar es que las condiciones que tienen no se han olvidado. Los mensajes en situaciones complicados cuanto más sencillos, mejor”, confesó.

El mensaje de Paquito caló en los jugadores, que realizaron su mejor partido de la temporada contra los verdiblancos. Mañana los amarillos tendrán una nueva oportunidad para demostrar que la reacción no fue sólo cosa de un día. Su técnico, mientras, reitera que es conocedor de sólo está de paso en el banquillo. Sobre la posible llegada del argentino Jorge Almirón, aseguró que sabe “poquita cosa”.

“Sé lo que creo que sabe todo el mundo. Sé que han llegado a un acuerdo con un entrenador y que sólo falta la documentación. Yo estoy centrado en lo que tengo y el resto no me preocupa mucho porque no lo puedo controlar. Esperaremos a ver qué pasa estos días”, señaló el preparador de la UD.

Producto del triunfo ante al Betis de Quique Setién, la semana ha sido “anímicamente buena”. “El hecho de ganar se nota en los entrenamientos”, dijo Paquito, que lamentó que haya tenido poco tiempo para preparar el partido del Alavés por jugarse el viernes. “Me gustaría que -los jugadores- siguieran teniendo esa alegría que ha reinado en el vestuario durante esta semana”, deseó.

Sobre el encuentro frente al conjunto de Abelardo Fernández, que también consiguió la victoria en su debut frente la Girona el pasado lunes (2-3), vaticinó que “será un partido diferente para los dos equipos por los últimos resultados de ambos. Hemos conseguido los tres puntos y en pocos días tenemos que afrontar otro partido”.

Y añadió: “Será también un partido intenso, disputado, con duelos, unos contra unos, con un ambiente que les puede empujar en determinados momentos y en unas condiciones muy diferentes, con mucho frío. Nosotros tenemos que ser inteligentes para canalizar esos condicionantes y tenemos que tratar de ser nosotros mismos”.