La ausencia de Tana es la sorpresa de última hora en la convocatoria de la UD Las Palmas para el partido de este viernes contra el Alavés (20.00 horas). El mediapunta se ha quedado fuera "por un problema físico en el psoas", según desveló Paquito Ortiz en rueda de prensa. El entrenador amarillo además dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a Alberto Aquilani.

La otra ausencia de jugadores que no se encuentran lesionados es la de David Simón, que fue padre en la tarde de ayer: "Simón no viaja porque esta semana ha sido especial para él y Aquilani se queda porque alguien se tiene que quedar", detalló el técnico. La convocatoria de la UD Las Palmas vuelve a estar, de esta manera, muy condicionada por las lesiones. Y es que la de Tana se une a las de Pedro Bigas, Momo, Alen Halilovic y Vitolo.

La lista de 18 jugadores es la siguiente: Raúl Lizoain, Leandro Chichizola; Michel Macedo, David García, Ximo Navarro, Aythami Artiles, Mauricio Lemos, Dani Castellano, Borja Herrera; Sergi Samper, Javi Castellano, Hernán Santana, Vicente Gómez; Jonathan Viera, Oussama Tannane, Hernán Toledo; Loïc Rémy y Jonathan Calleri.