La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vitamina Abelardo

Tras el argentino Luis Zubeldía y el italiano Gianni De Biasi, el técnico asturiano es el tercer entrenador del curso en el Deportivo Alavés

Si la UD Las Palmas se ha caracterizado por no haber tenido las cosas demasiado claras durante la presente temporada, empezando por su banquillo, el Deportivo Alavés no puede presumir de lo contrario. Porque tras la salida de Mauricio Pellegrino este verano camino de la Premier League, el club vitoriano no ha dejado de dar palos de ciego en busca de un entrenador que alcanzara las cotas brillantes que tocó el argentino con el Alavés la temporada pasada. La final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, aún reluce en la memoria de la afición de Mendizorroza.

Porque tras el adiós del argentino al Southampton, el Alavés se entregó a otro argentino: Luis Zubeldía. El 17 de septiembre, el exentrenador de Independiente Medellín dejó el club. Sus números lo decían todo: cuatro partidos, cuatro derrotas y ni un gol a favor.

La solución que encontró el Deportivo Alavés en el mercado, tras sondear a Aitor Karanka, vitoriano de pura cepa, fue el italiano Gianni De Biasi. Tras toda una vida peleando en la Serie A, una breve aventura por el Levante y levantar los cimientos de la selección de Albania de fútbol, a la que clasificó para la Eurocopa de Francia de 2016, el transalpino aterrizó en Vitoria. Y no es que le fueran las cosas mucho mejor que a su sucesor. Porque el exentrenador de Udinese, Torino o Brescia fue despedido hace unas semanas. Su balance: seis puntos en siete partidos, en base a dos triunfos y cinco derrotas.

Josean Querejeta, hombre fuerte del deporte en Vitoria -controla al Baskonia y al Alavés- tenía un hombre en su cabeza: Paco Jémez. Pujó alto por el técnico cordobés al mismo tiempo que lo hacía la UD Las Palmas. Sin embargo, eso no fue suficiente para que el extécnico de Cruz Azul cambiara su parecer: no iba a entrenar hasta el mes de enero.

La alternativa, radicalmente distinta en cuanto a planteamiento, fue Abelardo Fernández. El entrenador asturiano tomó el volante del Deportivo Alavés hace una semana y se estrenó con victoria en Girona. Su pasión ha contagiado a un grupo de jugadores que quiere remediar una situación complicada. Para hoy, el 'Pitu' cuenta con las bajas de Rodrigo Ely , Carlos Vigaray, Héctor Hernández, Rubén Sobrino.

Compartir el artículo

stats