Todo listo para la llegada de Jorge Almirón al banquillo de la UD Las Palmas. El equipo amarillo ha confirmado a IUSPORT que ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la documentación acreditativa del técnico argentino que demuestra que el que fuera técnico del Lanús ha estado 4,3 años como entrenador en Primera tanto en su etapa en la liga argentina como en la mexicana. Este periodo tiempo es suficiente para que la propia RFEF acepte su licencia en el banquillo amarillo, pero aún pendiente de saber si la UEFA le da validez y permita al técnico argentino entrenar en España.

Según recoge IUSPORT, la Unión Deportiva ha remitido vía email y fax toda la documentación a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), adjuntando certificados de la Asociación Argentina y de la Federación Mexicana que acreditan un total de cuatro años y tres meses de ejercicio de Jorge Almirón como entrenador de la máxima categoría.

Entre otros datos, la Federación mexicana certifica que "El afiliado [Almirón] se registró por primera vez como cuerpo técnico el 17 de octubre de 2008 con el club Dorados de Sinaloa de la Primera División A por la Temporada 2008-2009 y el último club con el que participó fue Club Tijuana de la LIGA MX en la Temporada 2013-2014".

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) certifica asimismo diversas temporadas de Jorge Almirón desde el 1 de agosto de 2009 hasta la actualidad y aclara que "el titulo que consta en nuestros archivos se encuentra en plena vigencia para ejercer dicha función tanto a nivel profesional como amateur de cualquier categoría".