El delantero argentino Jonathan Calleri, que firmó un contrato de cesión con la UD Las Palmas hasta final de temporada, cumplirá su compromiso con el equipo amarillo y no se marchará en el mercado invernal a pesar del interés del Flamengo brasileño por hacerse con sus servicios.

Su buena actuación hasta el momento, rubricada con tres goles en LaLiga y dos en la Copa del Rey, no ha pasado desapercibida para el club de Río de Janeiro, que está interesado en incorporar a Calleri, según el diario O Globo.

El equipo carioca busca un sustituto para el delantero peruano Paolo Guerrero, que se encuentra suspendido por la FIFA por un supuesto caso de dopaje. Ante la posible sanción que el máximo organismo futbolístico internacional pueda imponer al jugador, el Flamengo busca un recambio.

"Paquito nos habló simple"

Por otro lado, Calleri destacó tras el entrenamiento de ayer en El Hornillo la aportación de Paquito Ortiz al grupo. "El fútbol ya está inventado y él nos habló simple. Nos dijo lo que teníamos que hacer y nos dio la confianza plena para ganar el partido. Fue una gran alegría tanto para nosotros como para él. Ojalá que podamos devolverle un poco de la confianza que nos está dando a nosotros", aseguró el argentino.

El delantero también se refirió al posible nuevo inquilino del banquillo, Jorge Almirón, cuyas opciones para fichar se desvanecen al no tener un mínimo de cinco años de experiencia en equipos de la máxima categoría como exige la UEFA para poder entrenar en Europa. "Como argentino estoy muy ilusionado. Quiero conocerle. En Lanús hizo un trabajo excelente y espero que pueda repetirlo acá", comentó.