Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La experiencia acreditada por Las Palmas: 4,3 años en la élite

El club envió la documentación el jueves y espera que se acelere el trámite

Todo listo para la llegada de Jorge Almirón al banquillo de la UD Las Palmas. El equipo amarillo ha confirmado a iusport.com, web especializada en derecho deportivo, que ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la documentación acreditativa del técnico argentino que demuestra que el que fuera entrenador del Lanús ha estado 4,3 años como entrenador en Primera categoría, tanto en su etapa en la liga argentina como en la mexicana. Este periodo de tiempo es suficiente para que la propia RFEF acepte su licencia en el banquillo amarillo, ya que pide un mínimo de tres años, pero aún estaría pendiente de saber si la UEFA le da validez y permite al técnico argentino entrenar en España.

Según recoge iusport.com, la Unión Deportiva ha remitido vía email y fax toda la documentación a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), adjuntando certificados de la Asociación Argentina y de la Federación Mexicana que acreditan un total de cuatro años y tres meses de ejercicio de Jorge Almirón como entrenador de la máxima categoría.

Entre otros datos, la Federación mexicana certifica que "El afiliado [Almirón] se registró por primera vez como cuerpo técnico el 17 de octubre de 2008 con el club Dorados de Sinaloa de la Primera División A por la Temporada 2008-2009 y el último club con el que participó fue Club Tijuana de la LIGA MX en la Temporada 2013-2014".

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) certifica asimismo diversas temporadas de Jorge Almirón desde el 1 de agosto de 2009 hasta la actualidad y aclara que "el titulo que consta en nuestros archivos se encuentra en plena vigencia para ejercer dicha función tanto a nivel profesional como amateur de cualquier categoría".

Por estos tortuosos trámites tuvieron que pasar recientemente Luis Zubeldia, ex del Alavés, y Jorge Sampaoli, ex del Sevilla, que se toparon con el Jira Panel de la UEFA, que pide un mínimo de cinco años. Los dos entrenadores tuvieron que superar reevaluaciones y cursos para que la RFEF les acabara permitiendo entrenar en la máima categoría.

Sin embargo, en ambos casos los trámites se realizaron en verano y con tiempo suficiente para que fueran aceptados. En el caso de la UD Las Palmas y Jorge Almirón el tiempo apremia, por lo que en la entidad insular esperan que los diferentes organismos sean más rápidos en dar una respuesta para que Almirón pueda sentarse en el banquillo en el partido del domingo frente al RCD Espanyol, ya en el Estadio de Gran Canaria.

En la UD Las Palmas confían contar con una respuesta entre el lunes y el martes para que le dé tiempo suficiente a Almirón para aterrizar en Gran Canaria y hacerse cargo del equipo con el objetivo de preparar el trascendental choque de la próxima jornada.

Compartir el artículo

stats