Más. Es lo que quiere la Real Federación Española de Fútbol sobre Jorge Almirón, el entrenador anhelado por la UD Las Palmas, y con el que ya tiene un acuerdo cerrado. El máximo organismo del fútbol nacional, antes de remitir toda la información al Jira Panel -ente de la UEFA encargado de supervisar la formación de los entrenadores en Europa-, ha pedido a la UD Las Palmas más detalles acerca de la etapa formativa del técnico argentino.

Según Iusport, que ha tenido acceso al documento remitido por la RFEF al club amarillo, el organismo presidido por Juan Luis Larrea ha solicitado un extra sobre Almirón. Creen, según la citada información, que la documentación recopilada puede resultar insuficiente a ojos del Jira Panel. Los informes solicitados están, sobre todo, dirigidos a su etapa como entrenador en México, país donde Almirón se inició como entrenador después de aparcar su etapa como futbolista.

Exactamente solicita información adicional acerca de los contenidos cursados por Jorge Almirón en el pais azteca. Lo que pide la RFEF "para validar" la titulación de Jorge Almirón es el "número de horas total de cada una de las materias que componen cada uno de los módulos y el total de horas del mismo.(Módulos I,II y III); 2. Relación de contenidos desarrollados en cada una de las materias; y 3. Periodos de prácticas después de cada uno de los módulos superados".

De esta manera, la RFEF no cuestiona el tiempo acreditado por el club amarillo, pero sí le pide que sea más específico en la etapa formativa del técnico. La documentación acreditativa del técnico argentino demuestra que ha estado 4,3 años como entrenador en la élite, tanto en su etapa en la liga argentina como en la azteca. Un espacio de tiempo válido para que la propia RFEF acepte su licencia en la banda grancanaria, pero que debe estar aprobado por la UEFA, que tendrá la última palabra al respecto.