Víctor Machín Pérez 'Vitolo', que se lesionó el pasado miércoles, en la disputa de la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Dépor, con una microrrotura miofascial del bíceps femoral izquierdo, aterrizó este mediodía en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid para iniciar la recuperación de su dolencia con los galones de la selección española y Atlético de Madrid. El plazo de baja médica, en el primer diagnóstico, fue establecido de un mes fuera de los terrenos de juego. El club, a través de la voz del presidente Miguel Ángel Ramírez, tras pasar de ronda de Copa y eliminar al cuadro gallego, desvelaba el protocolo de actuación con el internacional. Incluso se adelantaba el fin del periplo del jugador del Polígono de San Cristóbal.

De tal manera, regresaría a inicios de enero, y yo lo haría como jugador del Atlético de Madrid -su contrato con el club rojiblanco comienza el 1 de enero de 2018-. Sin embargo, Vitolo, que profesa "respeto a la UD Las Palmas" abre la puerta a acortar los plazos y poder jugar un último encuentro de amarillo. "Estoy un poco jodido. He encadenado tres lesiones en lo poco que he llegado a Las Palmas. Ahora toca recuperarse lo antes posible; trataré de hacerlo como pueda. Cuando llegué a mi Isla pensaba que todo sería diferente. Al final te encuentros con una mala dinámica y sobre todo por las lesiones [tres] que no me han dejado estar cómodo".

E insiste que "el contrato con Las Palmas termina en enero y le debo un respeto al equipo amarillo. He venido aquí sólo para recuperarme con los servicios médicos del Atlético [con el médico Óscar Celada, jefe del área clínica de la selección española y del Atlético de Madrid]. Es un acuerdo entre clubes. Si puedo recuperarme lo antes posible e intentar acabar mi etapa en Las Palmas, pues mucho mejor. Estaría contento. Si no, lo que los médicos me digan".

Se le cuestionó por la demanda de 10 millones de euros que le reclama por vía judicial el Sevilla. "Por lo que habían dicho estaba claro que nos iban a denunciar. Ahora está manos de los abogados, que son los que saben de esto. Yo me voy a dedicar a recuperarme y a jugar al fútbol".