La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La entrevista

"Es importante tener cuanto antes la figura de un entrenador"

"Estamos tocados. Anímicamente, esta derrota ha sido un palo muy duro", afirma Dani Castellano tras el partido en Mendizorroza

Dani Castellano, lateral de la UD Las Palmas, durante un entrenamiento. SANTI BLANCO

Otra derrota después de dos partidos consecutivos donde la UD consiguió sumar. Sin embargo, se ha vuelto a la realidad de los partidos sin puntuar. ¿Qué pasó ante el Alavés?

Estamos tocados. Anímicamente, esta derrota ha sido un palo muy duro después del empate contra la Real Sociedad y después de ganar en casa al Betis, con un juego bastante intenso, al que estamos acostumbrados, con posesión alta del balón. Pero ante el Alavés es cierto que nos ha faltado claridad en la zona de tres cuartos de cancha para adelante. Es verdad que estuvimos faltos de ideas y que el equipo no supo reaccionar tras el gol del Alavés. Ellos han metido muchísima intensidad, que era lo que pedía el partido. Nosotros lo intentamos contrarrestar, pero cuando ya se pone en contra el marcador es difícil.

Nombra la palabra intensidad. También lo hizo su hermano Javi y Paquito en la sala de prensa. ¿Ha sido ese el aspecto clave del partido contra el Deportivo Alavés?

Bueno, no diría tanto la intensidad. Hemos corrido muchísimo, hemos hecho un partido, al final sobre todo, muy abierto, yendo hacia adelante y hacia detrás. Creo que incluso corrimos más que en el partido pasado contra el Betis. Había muchos espacios y tuvimos que correr muchísimos kilómetros y al final el partido estaba en el desorden. Estábamos mal colocados, no nos salían las cosas en ataque y esa desesperación sale en que cada uno intenta hacerlo lo mejor que puede, pero ni así. Nos ha faltado esa claridad.

¿Se vuelve a ver todo igual de oscuro que antes?

No. Las sensaciones son totalmente diferentes a las de partidos y derrotas pasadas. En este partido, siempre intentamos ir a por él. Al final, andábamos un poquito cansados y dejábamos espacios atrás, pero porque teníamos que ir a por el 2-1 e intentar el 2-2. Es importante que el equipo siga con esa confianza después de los partidos ante la Real Sociedad y el Betis. Tenemos que hacer de nuestra casa un fortín, a sumar de tres en tres, que no nos quiten más puntos porque ahí estará la salvación.

Ya no está Manolo Márquez, ya no está Pako Ayestarán. Ahora está Paquito Ortiz de manera interina. ¿Qué parte de responsabilidad se achacan los jugadores?

La mayor parte. Al final, nosotros somos los que jugamos. Es cierto que de fuera te pueden dar unas órdenes, pero las tienes que interpretar tú. Creo que mucha responsabilidad es de los jugadores y tenemos que hacer autocrítica y creo también que lo estamos haciendo. Cada uno se tiene que mirar a sí mismo, analizarse e intentar sacar las cosas para adelante porque es posible.

¿Cómo ha vivido una semana donde el nombre del técnico Jorge Almirón no ha dejado de sonar como relevo en el cargo de entrenador? ¿Descentra esa inestabilidad en el banquillo?

Estábamos al margen. El partido contra el Alavés era un viernes y tras la victoria contra el Betis estábamos con mucha confianza con el trabajo que estábamos realizando con Paquito. Ahora, pues a esperar si viene Almirón o no, o el que sea, que seguro que intentará venir a sumar. Será bueno para nosotros y lo esperaremos con los brazos abiertos. Es importante tener cuanto antes la figura de un entrenador, aunque para mí lo que está haciendo Paquito, lo está haciendo bien. El club está buscándolo y a ver si empieza cuanto antes.

¿Echa de menos esa figura de un entrenador fijo en banda?

Creo que en los dos partidos de Paquito, el equipo ha mostrado otra cara. A Paquito lo tenemos como un referente porque jugó muchísimos años en la UD Las Palmas. Tiene las ideas muy claras y nos transmite bien las cosas. Nos da cuatro conceptos muy claros y básicos para el partido y a partir de ahí competir. Creo que eso es lo importante. Nos pide que seamos honestos con nosotros y lo está consiguiendo. El equipo ha confiado en Paquito y siento que está haciendo su labor bien.

Compartir el artículo

stats