El entrenador del Deportivo Alavés, el gijonés Abelardo Fernández, ha reconocido tras el triunfo de su equipo ante Las Palmas (2-0), que le ha gustado su escuadra y ha manifestado que "el resultado ha sido corto" porque han tirado "20 veces".

A pesar de todo, el "Pitu" ha indicado que el equipo no cambia porque esté él de entrenador, ya que, a su juicio, los jugadores "se han soltado".

"Hemos sido intensos durante los 90 minutos contra un equipo que maneja el balón y que es difícil robarle la pelota", ha valorado el asturiano, que también ha destacado que "la afición ha estado sensacional" y que "con este ambiente y unión se pueden conseguir cosas".

El preparador babazorro se ha mostrado satisfecho porque "la semana ha salido redonda", pero ha rebajado la euforia ya que "no hay nada hecho".

"Me hubiese gustado meter más goles por la tranquilidad del partido porque te pueden meter un gol y que te entre la incertidumbre", ha admitido.

Abelardo ha expresado que le ha gustado "todo" porque han atacado más y han "robado en campo rival", lo que genera "más llegadas al área".

"A estos jugadores no se les ha olvidado jugar al fútbol, pero en la Primera División es muy difícil ganar un partido", ha valorado el técnico del Deportivo Alavés, que ha incidido en que "esto hay que disfrutarlo".

"Lo importante es que el equipo compita, esté ordenado y se deje la piel", ha concluido.