En primera persona, no se sabe si por estrategia personal o por si es que el subconsciente le jugó una mala pasada. Paco Jémez sabe que está más cerca que nunca de volver a dirigir a la UD Las Palmas si la llegada de Jorge Almirón termina por dinamitarse. "La idea no es pensar en lo que se ha hecho mal de aquí para atrás, la idea es qué es lo que podemos hacer para sacar esto. ¿Cuánto nos queda por delante? Ésa es la pregunta crucial que hay que hacerse y nos van a quedar partidos suficientes y puntos suficientes para salir adelante, pero hay que ponerse manos a la obra", contestó Paco Jémez en los micrófonos de Ser Deportivos Las Palmas.

El técnico, que descansa ahora en A Coruña con su familia, habló sin tapujos sobre la posibilidad real de aterrizar en Gran Canaria inminentemente. "Si se aplica trabajo y estando convencidos podemos salir adelante. ¿Crees que yo voy a ir a Las Palmas si no estuviera convencido de que se puede sacar al equipo? Sé que voy a sufrir si voy a la UD, pero hay que sufrir mucho y trabajar mucho, porque sé que vendrán momentos muy jodidos", especificó el exfutbolista internacional.

Si finalmente se concreta el aterrizaje de Paco Jémez en la UD Las Palmas, el técnico cordobés asumirá el tema como "un reto personal" por la compleja situación que vive el club esta campaña, con dos entrenadores en la trituradora y un equipo a cinco puntos de la salvación. "Si al final acabo decidiendo ir es un reto personal porque es una situación muy comprometida y difícil. Durante toda mi vida, durante toda mi carrera, he vivido rodeado de este tipo de situaciones. Es un reto personal, en un sitio muy bonito. Allá donde vaya iré porque quiero ir allí. ¿Que igual me sale una cosa mejor que la UD Las Palmas y finalmente termino allí? Pues puede ser. Los retos deportivos que afronto no los miro por la facilidad o la estabilidad deportiva, sino por lo bonito que puede ser sacarlo", añadió el preparador.

La amistad del presidente

Paco Jémez no ocultó que mantiene contacto permanente con Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas. "Mentiría si dijera lo contrario. Estando en México ya me llamó, pero le dije que quería estar centrado en el Cruz Azul que era lo que tenía por delante. Si Las Palmas sigue sin entrenador hay muchas probabilidades de que acabe allí", afirmó.

Por otro lado, añadió que, antes que una relación profesional, lo que le une a Ramírez es la "amistad". "El presidente es muy amigo mío antes que ser presidente de Las Palmas, para mí es mi amigo y si me pide ayuda, y si eso está en mi mano, nunca le he dicho a un amigo: 'mira, no cuentes conmigo'. Esto va más allá de lo estrictamente deportivo", concretó.