El vicepresidente de la UD Las Palmas, Nicolás Ortega, aseguró que la dirección deportiva sigue trabajando para la incorporación del argentino Jorge Almirón como nuevo técnico amarillo, labor que se materializaba en la mañana de hoy con el envío de toda la información necesaria a la Federación Española de Fútbol para que se pueda realizar el pase.

"Hasta hace cinco minutos, la dirección deportiva estaba mandando los datos que nos solicitan. Luis, Toni y dos compañeros más estaban intentando agilizar el tema lo máximo posible, pero es una cuestión que no depende de nosotros, sino de otro organismo, por lo que no está en nuestras manos", declaró Ortega durante la presentación de la campaña de recogida de juguetes que tuvo lugar a las 11.00 horas en el Estadio de Gran Canaria.

En todo caso, el vicepresidente de la entidad amarilla dejó claro que el club está "deseando que sea ya" para no demorar más la llegada de un nuevo entrenador. La Federación española ha solicitado a la UD en dos ocasionesUD el envío de más documentos para acreditar tanto la experiencia como la formación del argentino para que pueda obtener una licencia que le permita entrenar en el país.

Si supera ese primer filtro, que está dando más problemas de los previstos, el caso pasará a manos de la UEFA, quien deberá dar el visto bueno definitivo para conceder a Almirón el permiso para entrenar en España. El máximo organismo futbolístico europeo exige un mínimo de cinco años de experiencia en equipos de la máxima categoría, requisito que el 'Negro' no cumple, ya que sólo ha sumado cuatro años y tres meses, aunque la UEFA ya ha concedido licencias a entrenadores que tampoco lo cumplían, como Jorge Sampaoli para poder dirigir al Sevilla.

Ortega dejó claro que "la opción que tenemos es la que es", en cuanto a la preferencia de que Almirón sea el nuevo técnico amarillo. Sin embargo, también se refirió a Paco Jémez, el mejor situado por si se desvanece definitivamente la llegada del argentino.

"Es una opción más que está ahí pero no está hecha. La dirección deportiva ha hecho negociaciones con muchos entrenadores y entre ellos está Paco, y por lo que se ve y se anuncia, parece que tiene todas las opciones, pero desde la Unión Deportiva Las Palmas, hasta que no esté firmado, no vamos a dar ningún nombre", explicó el vicepresidente de la entidad.

Sobre la recogida de juguetes anunciada para el próximo domingo en la previa del partido frente al español en la 'Fan Zone', Ortega señaló que el objetivo es "igualar los 6.000 del año pasado e incluso superarlos en un 30 o un 40 por ciento". La campaña, organizada por la UD y la Fundación Mapfre Guanarteme, pretende recoger el mayor número de juguetes de niños y niñas por igual con motivo de las Fiestas navideñas. De todos los que se recojan por parte de los aficionados, Las Palmas duplicará la cantidad.