La derrota que sufrió este viernes la UD Las Palmas ante el Alavés trae más consecuencias al club amarillo. Este domingo, el Málaga CF ganó a domicilio a la Real Sociedad y abandona el farolillo rojo, puesto que ocupa ahora la disciplina insular.

Los de Paquito Ortiz comenzaron la jornada en la antepenúltima jornada, pero la victoria de los malacitanos y la derrota en el duelo directo ante los albiazules condenan a los amarillos que cierran la décimoquinta jornada de Primera División en el pozo de la élite del fútbol español.

Durante esta temporada han logrado 3 victorias (Málaga, Athletic Club y Betis), 1 empate (Real Sociedad) y 11 derrotas. Han marcado 11 goles y encajado 34. Estos datos lo convierten en el equipo que menos marca - empatado con el Español con un partido menos- y el que más goles recibe.

Precisamente, la próxima jornada se medirán los dos equipos que tienen la pólvora más mojada del campeonato liguero. La UD Las Palmas recibirá al RCD Español el próximo domingo a las 17.30 horas.

Antes del parón navideño, los amarillos visitará el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe, equipo recién ascendido, y que coquetea con los puestos europeos. Será el miércoles 20, a las 18.30 horas.