Manolo Márquez hace la maleta y deja la UD Las Palmas. El que fuese técnico del primer equipo -durante las primeras seis jornadas del actual campeonato liguero en Primera División y que logró dos victorias ante Málaga y Athletic Club de Bilbao- y el responsable del ascenso de Las Palmas Atlético a Segunda División B en el pasado curso, se desvincula del conjunto grancanario. Según confirmó la emisora oficial, este mediodía, "afronta nuevos retos profesionales".

Manuel Márquez Roca (Barcelona, 49 años) tenía contrato hasta junio de 2019 con la UD tras abandonar el banquillo del equipo profesional el pasado 26 de septiembre. La derrota ante el CD Leganés (0-2) en el Gran Canaria fue la gota que colmó el vaso del estratega catalán que hizo carrera en la Segunda División B. "El problema es mío, no es de los jugadores". Bloqueo, hastío...Le superó la situación y pasó a formar parte del organigrama deportiva y formativo de la UD, a las órdenes de Tonono.

Y tres meses después, busca su propio camino. Aterrizó en el club en la 2016-17 como responsable de Las Palmas Atlético y catapultó a la vela chica a la Segunda División B con récord de victorias y goles.

Tras fallar el 'plan De Zerbi', el 3 de julio, la UD entregaba a Márquez el timón del primer equipo. En un verano agitado y consulvo, con la renuncia de Prince Boateng incluida, y la llegada tardía de refuerzos -como Rémy, Samper o Aquilani-, Márquez no dio con la tecla pero dejó a la UD fuera de la zona de descenso tras la primeras seis jornadas del campeonato. De perfil bajo y metódico, estuvo acompañado por Juan Carlos Valerón y el propio Paquito Ortiz en el organigrama técnico.

La desvinculación definitiva de Márquez se ejecutará en las próximas semanas. La noticia fue adelantada por Onda Cero, en la noche de ayer lunes.