El adiós de Paquito Ortiz. El técnico interino de la UD, que ha portado timón en las últimas cuatro jornadas y que deja paso a Paco Jémez, se mostró crítico con la candidez de sus pupilos. "Si regalamos esos minutos iniciales y nos ponemos con el marcador en contra es muy difícil. Jugamos en la élite y cada error se paga caro. Es increíble que haya acabado 2-0 tanto en una portería como en otra. Si empezamos mal, tenemos que ir cuesta arriba".

Etiquetó de "incomprensible" la falta de contundencia ante el meta azulón Guaita. "Es incomprensible que no hayamos sido capaces de marcar. Con un tanto la situación hubiese cambiado, pero es fútbol y no siempre pasa lo que merece". Restó importancia al hecho de que llegase su despedida.

Un máster

Insiste que tuvo que dar un paso al frente: "Fue una situación inesperada. No la he buscado (...) En los seis meses que llevo, después de estar muchos años fuera, he vivido de todo en un plazo muy corto. Tenía que dar un paso al frente . Ha sido más largo de lo que todos esperábamos, pero lo he intentado hacer con responsabilidad. Es mi equipo, es mi club y siempre daré la cara". Desvela que no ha hablado con Paco Jémez. "No ha hablado conmigo ni antes ni después. Todavía no he hablado con él".

La ausencia de Tana obedece a una cuestión física. "Había un número de jugadores con molestias y cansados. Lo he dejado fuera porque pensaba que en el banquillo quería tener alguien más fresco como Momo. Vicente no se ha recuperado del partido del domingo y por eso se ha quedado fuera. Hemos venido los 22 para estar todos juntos y había que hacer cuatro descartes".

Avala el trabajo de Jémez. "Estoy triste por el resultado. Perder aquí cuando vienes con la ilusión de puntuar y que llegan unas fiestas en las que puedes disfrutar del hecho de ganar. Ahora escuece. Puede revertir la situación, pero es difícil".

Desconoce qué puesto ocupará en el club. "No sé lo que va a pasar. Me preocupa el bien de la entidad y el equipo. Que los jugadores vayan hacia arriba y el resto, a nivel personal, carece de importancia".