Alejandro Gálvez, central de 28 años de la SD Eibar, y que coincidió con Paco Jémez durante dos temporadas en el Rayo Vallecano, y el extremo cántabro de 24 años Jairo Samperio, que milita en el Mainz 05 de la Bundesliga alemana, son los refuerzos señalados en rojo por el nuevo técnico de la UD Las Palmas. Gálvez contabiliza seis partidos en este curso liguero en la SD Eibar y disputó el 5 de noviembre el último encuentro oficial con el cuadro armero.

Su contrato con el conjunto de Ipurúa se extingue el próximo junio de 2019. El defensor ya estuvo a las órdenes de Jémez en las temporadas 2012-13 y 2013-14. En las filas del conjunto madrileño completó 54 encuentros en dos campañas y fue titular indiscutible, y luego jugó dos cursos consecutivos en el Werder Bremen alemán. Desde la 2016-17, pertenece a la SD Eibar, pero carece de minutos en las filas del conjunto de Mendilibar. La defensa ya está cubierta con Aythami Artiles, David García, Lemos, Bigas y Ximo, por la que llegada de Gálvez provocaría la salida de uno de los zagueros de forma indispensable para hacer hueco.

Por su parte, el habilidoso extremo Jairo Samperio encadena las últimas cuatro temporadas en el Mainz 05 de la máxima competición alemana y también jugó en el Sevilla -donde conquistó una Liga Europa en la 2013-14-. Formado en el Racing de Santander, su contrato con el club teutón finaliza en junio y sus opciones pasan por regresar a la competición española. Estos dos fichajes se sumarían a la contratación del argentino Peñalba, que mañana será presentado en la Isla. Son los rostros de la revolución Jémez, el sargento coronel que llegó con pantalón de camuflaje en la tarde de ayer y hoy se concentra con todo el plantel en el AC Gran Canaria Hotel -el antiguo Los Bardinos-.

Este mediodía en su presentación ante los medios de comunicación, Paco Jémez, descartó la opción de reforzarse con el delantero de la UD, cedido en el AEK de Atenas, Sergio Araujo. Además, el nombre de Jesé Rodríguez ya sonó hace unas semanas como una posibilidad para reforzar al plantel. El extremo, que milita en el Stoke, vería con buenos ojos regresar a Gran Canaria, donde ya jugó en la pasada segunda vuelta.