El técnico de la UD Las Palmas, Pako Ayestarán, consideró que su equipo pudo haber obtenido un mejor resultado en Anoeta, donde empató a dos frente a la Real Sociedad después de adelantarse en el marcador merced a un gol de Tana en la primera parte y de igualar con un tanto de Jonathan Viera en la segunda. "Nos sabe a poco por esas dos situaciones de gol -de Rémy- que hemos fallado en los últimos minutos", lamentó.

Sin embargo, celebró el punto cosechado porque pone fin a "una racha muy negativa que ninguno esperaba". "Tenemos que tener en cuenta que estábamos ante un gran equipo, que también ha tenido sus ocasiones y que se ha podido llevar el partido. Pero estamos muy satisfechos por el nivel de solidaridad y de esfuerzo del equipo. Esperamos que esto sea un punto de inflexión", aseguró el preparador vasco, quien añadió que después de ocho derrotas el empate "es importante para los jugadores, para el club y espero que para la afición".

Sobre el planteamiento inicial, con Tana de 'falso nueve', comentó: "Si sale bien, es un acierto del entrenador, y si sale mal, me habríais matado. Salió bien porque pudimos quitarle la pelota a la Real y ellos sin la pelota sufren más. Nos costó al principio, pero a partir del minuto 20 o 25 pudimos estar mejor sobre el césped y llegar unas cuantas veces".

Por la "buena imagen" y por el resultado, Ayestarán consideró que el choque fue "el más completo" con él como entrenador. "Veníamos hablando de grandes minutos con el Barcelona, el Celta o el Villarreal, pero no habíamos sido capaces de completar un partido entero", dijo el técnico de la UD. Cuestionado por su puesto, recordó nuevamente que no es algo que le preocupe. "No está en mi mano. Yo me centro en hacer el mejor trabajo posible y agradezco a los jugadores el esfuerzo realizado", concluyó.