El terror de la Premier League. Jonathan Viera Ramos, mediapunta, capitán y referente en la nueva era del látigo de Paco Jémez, vuelve a ser tentado por dos equipos de la máxima competición inglesa. Si en el pasado verano, fueron el Swansea galés y el Leicester City, ahora son el Burnley -que marcha séptimo- y el Newcastle United de Rafa Benítez -que ostenta la 13ª plaza- los que mueven ficha por el genio de La Feria.

Según detalla el rotativo británico Daily Telegraph, los clubes británicos están dispuestos a poner sobre la mesa unos 17.8 millones de libras -una cantidad próxima a los 20 millones de euros-. La ofensiva solo ha comenzado, y se espera un mes de enero frenético. Esta ventana del mercado invernal termina el próximo miércoles 31 de enero. Tras anunciar las bajas del delantero galo y ex del Chelsea Rémy y Tannane, la UD de Jémez busca un extremo y un delantero. La situación no está desprenderse de la gran estrella del proyecto. En el frente ofensivo de la UD, solo figura como estilete ofensivo Jonathan Calleri. Es el único delantero centro. Se espera la llegada de un pistolero.

La cláusula del internacional Jonathan Viera es de 30 millones de euros y su contrato se extingue el próximo 30 de junio de 2021. El desafío de Viera pasa por formar parte de la lista de los elegidos de Julen Lopetegui de cara al próximo Mundial de Rusia, que se celebra en junio, y en la de salvar al bloque grancanario de la quema del descenso. Tras su reciente paternidad, la UD dispone de la versión más madura del genio de La Feria. A sus 28 años, computa 18 partidos en este curso 2017-18 y ha logrado dos tantos (adorna sus estadísticas con cinco asistencias).