Dos listas de convocados, y el enigma Hernán Santana sigue su curso. El centrocampista de 27 años de Zárate es el único, en el plantel de 24 futbolistas -tras los descartes de Rémy, Tannane y Aythami Artiles, así como la marcha de Vitolo- que no ha sido citado por Paco Jémez.

El cuarto entrenador de esta campaña, tras la renuncia de Márquez, el despido de Pako Ayestarán y el paso interino de Paquito, presentó una relación de 18 futbolistas para la ida de los octavos de Copa ante el Valencia. Para la contienda liguera de hoy ante el Eibar, son 19 los jugadores que figuran en la relación. Hernán, con 132 partidos de amarillo, y que debutó precisamente con Jémez en 2011, encadena dos descartes.

El lunes, a las 9.00 horas, en vuelo chárter, la expedición de la UD se desplaza al Aeropuerto de Valencia. El plantel permanecerá hasta el viernes en la capital del Turia. El martes llega la vuelta de los octavos de final ante el cuadro ché en Mestalla -desde las 20.30 horas-.

El cuartel general será el Hotel Valencia Palace. Y el sábado, desde las 12.00 horas, el cuadro amarillo visita al Girona de Juanpe en el estadio Montilivi.

Los fichajes Gálvez -que debutó ante el Valencia-, Peñalba y Jairo ya han sido convocados. El primero no puede jugar hoy por la cláusula del miedo, ya que llega cedido por el Eibar.

Ante el Valencia, Hernán Santana, Peñalba, Jairo, Dani Castellano, Mauricio Lemos o el lesionado Míchel Macedo no fueron citados. Y ayer, Borja Herrera, Aquilani, Míchel Macedo, Hernán y Gálvez por el acuerdo sellado con el bloque armero.

De esta manera, el futuro de Hernán, que termina su vínculo contractual en junio, parece lejos de la UD. El Sporting sigue sus pasos tras dos descartes.